Cargando...

Carlos Neuhaus sobre Lima 2019: "El Perú no ha invertido tanto para que solo un grupito pueda usar las sedes" [VIDEO]

Tokio 2020 | A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Carlos Neuhaus dio detalles de lo que dejaron los JuegosLima 2019.

Tokio 2020 | A pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, Carlos Neuhaus dio detalles de lo que dejaron los JuegosLima 2019.

Tokio 2020 | Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 dejaron al Perú un legado inmenso de infraestructura y, sobre todo, de deporte puro por explotar. Esta competencia internacional que se realizó en nuestro país, hizo despertar el monstruo deportivo que teníamos dormido por mucho tiempo. 

De esta manera, la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se convirtieron en los más exitosos de toda la historia, tal y como lo mencionó el presidente de Panam Sports, quien en la ceremonia de clausura de Lima 2019 lo comentó ante la alegría de todos. 

Haciendo un análisis de todo lo logrado en Lima 2019, el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, conversó con RPP Noticias para dar un balance de lo que dejó esta importante competencia que, sin duda alguna, puso al Perú ante los ojos del mundo. 

“El Legado no es solamente deportivo. El legado es social, urbanístico y económico. Debemos ampliar la visión de legado y no importa donde esté adscrito. Lo importante es que se mantenga la unidad porque este es un tema transversal. Lo que debe haber es una entidad que opere, porque una cosa es la infraestructura y otra cosa es el deporte”, comentó. 

Por otro lado, Neuhaus se mostró enfático al comentar lo que sucede con la infraestructura de los Juegos: “El Perú no ha invertido mil millones de dólares en hacer esto para que solamente un grupito pueda usar las sedes. La alta competencia tiene preferencia, pero hay que darle espacio a los otros chicos para seguir sembrando deporte. La alta competencia es muy importante, pero si no sembramos abajo deportistas no vamos a tener alta competencia". 

Más Deportes

Partidos Liga Peruana de Vóley 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 5

Partidos Liga Peruana de Vóley 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 5

Universitario perdió 3-0 ante Atenea, pero sigue siendo líder de la Liga Peruana de Vóley

¿Artrosis grado 4 es igual a usar silla de ruedas?, por el Dr. Cotillo

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario