Cargando...

Violeta Bermúdez: “Hemos decidido no reabrir ninguna actividad deportiva”

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, dejó en claro que por el momento los deportes no volverán.

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, dejó en claro que por el momento los deportes no volverán.

El último miércoles el gobierno se pronunció y señaló que la cuarentena no cesará extendiéndose por 14 días más (hasta 28 de febrero). Esta noticia no cayó de la mejor manera en los diferentes entes deportivos.

Ahora último y para dar más detalles de lo anunciado, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, sostuvo una entrevista con el medio RPP en donde tocó el tema del regreso de los deportes.

“Lo hemos evaluado porque hemos recibido el pedido del IPD. En el Consejo de Ministros hemos evaluado el pedido de los deportistas y tenemos la intención que sigan con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen riesgo alto de contagio”, declaró la titular de la PCM.

Además, Bermúdez agregó lo siguiente: “Lo que queremos evitar ahora es el contacto físico y la aglomeración. Recordemos que algunos futbolistas peruanos incluso llegaron del extranjero habiendo contraído la enfermedad, entonces se ha hecho una ponderación bastante difícil".

Bermúdez

Por último, la presidenta del Consejo de Ministros hizo un llamado a los deportistas en general. “Son 15 días más que les pedimos, tal vez concentrarse en un entrenamiento individual, evitar la práctica que habitualmente hacen. Sabemos que nuestros deportistas son bastante rigurosos con su entrenamiento, pero también en general los deportes combinan trabajos individuales y grupales”, sentenció Bermúdez.

Como se recuerda, el fútbol, principal deporte en el país, tuvo que ser aplazado y no arrancará el 26 de febrero. Según las últimas informaciones, el balón rodaría el próximo 12 de marzo, aunque no hay nada oficial.

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Conor McGregor se lesionó la rodilla en el UFC 329 y perdió ante Max Holloway

Conor McGregor vs. Max Holloway: fecha, hora, canal y cartelera confirmada del UFC 329

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: testigos que presenciaron el TIROTEO MORTAL en Houston DESMIENTEN a ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: revelan que 17 mexicanos FALLECIERON bajo custodia u operaciones de ICE

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 13 de julio, EN VIVO: programación, horarios y canales de transmisión

Partidos de hoy, lunes 13 de julio, EN VIVO: programación, horarios y canales de transmisión

Tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi, Mbappé y Kane pelean por la Bota de Oro

Semifinales del Mundial 2026: cuándo se juegan, horarios y dónde ver los partidos

Fútbol Peruano

Universitario empató 2-2 con Sporting Cristal y puede perder el título nacional

Universitario empató 2-2 con Sporting Cristal y puede perder el título nacional

Club de la Premier League quiere romper el mercado fichando a Maxloren Castro: "Condiciones"

Universitario lamenta sensible fallecimiento: "Nuestras más sentidas condolencias"