Cargando...
EN VIVO

Real Madrid vs Atlético Madrid EN DIRECTO por LaLiga

Mata con ganas

La selección peruana de vóley busca un entrenador con personalidad y experiencia que reemplace al italiano Luca Cristofani, quien cerró su etapa en nuestro país con un rotundo fracaso en el Torneo Preolímpico a Londres 2012.

El principal candidato a ocupar el cargo es el brasileño José Francisco Dos Santos “Chicó”, quien se desempeñó en 2008 y 2009 como director técnico del seleccionado nacional.

Otro entrenador que reúne ampliamente el perfil es el coreano Kim Hyung-Sil, con gran experiencia en selecciones asiáticas. El cubano Juan Díaz Mariño, quien en la actualidad se encuentra dirigiendo en Qatar, también está en agenda.

“El Directorio de la Federación analiza los pro y contra de la presencia de Luca Cristofani. Con esto no quiero decir que la escuela europea sea mala, sino que Perú está acostumbrado a la disciplina asiática, mucho más estricta, rígida y vertical, en cambio los europeos piensan más en el desarrollo profesional del atleta y no queremos que en este proceso de recambio generacional lo interpreten que no tiene la misma exigencia como antes”, dijo el titular de la FPV, Juan Castro.

Perú empezó a entrenar ayer bajo las órdenes de Hernán Artieda, pensando en la Copa Panamericana (10 al 19 de julio en Ciudad Juárez , México). “Ya estamos en contacto con algunos entrenadores extranjeros que recién podrían venir luego de los Juegos de Londres. El objetivo es el Premundial 2013 clasificatorio al Mundial de Japón 2014”, agregó Castro.

Más Deportes

Ignacio Buse vs. Vilius Gaubas por la semifinal del Challenger de Lisboa: a qué hora y dónde ver

Ignacio Buse vs. Vilius Gaubas por la semifinal del Challenger de Lisboa: a qué hora y dónde ver

Mundialista llegó a un acuerdo con Universitario y es flamante refuerzo para la temporada

Perú, tierra de campeones: IPD lidera la transformación del deporte peruano con visión olímpica

Estados Unidos

Nicolás Maduro deja agudo mensaje a Donald Trump desde Venezuela: "Le doy las gracias por sus amenazas y…"

Nicolás Maduro deja agudo mensaje a Donald Trump desde Venezuela: "Le doy las gracias por sus amenazas y…"

La advertencia de USCIS que debes tomar muy en cuenta: evita este error común si quieres obtener la Green Card

Green Card y su importancia en los inmigrantes en EE. UU.: tras las nuevas políticas de Trump, esto significa contar con estatus HOY

Fútbol Internacional

¡Incómodo! Alan Cantero dio rotundo mensaje tras jugar en otra posición en Chile: "Una..."

¡Incómodo! Alan Cantero dio rotundo mensaje tras jugar en otra posición en Chile: "Una..."

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios y dónde ver el clásico de Colombia?

Jefferson Farfán sorprendió con fuerte mensaje tras eliminación de Alianza Lima: "Hasta la..."

Fútbol Peruano

Facundo Callejo sorprendió con firme mensaje sobre posible fichaje por Universitario: "Es muy..."

Facundo Callejo sorprendió con firme mensaje sobre posible fichaje por Universitario: "Es muy..."

Hernán Barcos sorprendió con emotivo mensaje tras eliminación de Sudamericana: "La grandeza..."

Ceppelini dio rotundo comentario sobre Alianza tras eliminación de la Sudamericana: "Son.."