La selección peruana de vóley busca un entrenador con personalidad y experiencia que reemplace al italiano Luca Cristofani, quien cerró su etapa en nuestro país con un rotundo fracaso en el Torneo Preolímpico a Londres 2012.
El principal candidato a ocupar el cargo es el brasileño José Francisco Dos Santos “Chicó”, quien se desempeñó en 2008 y 2009 como director técnico del seleccionado nacional.
Otro entrenador que reúne ampliamente el perfil es el coreano Kim Hyung-Sil, con gran experiencia en selecciones asiáticas. El cubano Juan Díaz Mariño, quien en la actualidad se encuentra dirigiendo en Qatar, también está en agenda.
“El Directorio de la Federación analiza los pro y contra de la presencia de Luca Cristofani. Con esto no quiero decir que la escuela europea sea mala, sino que Perú está acostumbrado a la disciplina asiática, mucho más estricta, rígida y vertical, en cambio los europeos piensan más en el desarrollo profesional del atleta y no queremos que en este proceso de recambio generacional lo interpreten que no tiene la misma exigencia como antes”, dijo el titular de la FPV, Juan Castro.
Perú empezó a entrenar ayer bajo las órdenes de Hernán Artieda, pensando en la Copa Panamericana (10 al 19 de julio en Ciudad Juárez , México). “Ya estamos en contacto con algunos entrenadores extranjeros que recién podrían venir luego de los Juegos de Londres. El objetivo es el Premundial 2013 clasificatorio al Mundial de Japón 2014”, agregó Castro.