La boxeadora trujillana Linda Lecca dejó el nombre del Perú en alto tras defender con hidalguía y mucha actitud a la argentina Daniela Bermúdez. Sin embargo, el encuentro fue para la gaucha que se adjudicó el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).
Lecca tuvo buenos pasajes a lo largo de los 8 raunds del encuentro, llegando a complicar en muchas oportunidades en su oponente. Hasta el quinto asalto, la pelea era muy pareja y cualquiera de las combatientes podía quedarse con el título mundial.
Sin embargo, un hecho que sorprendió a muchos, fue que el juez del encuentro paralizó el choque en el sexto raund, aduciendo que la indumentaria de la peruana podía lastimar a su oponente, por las lentejuelas con las que contaba el traje.
Estos cinco minutos de para desconcentraron a Lecca, quien no volvió a ser la misma del inicio, por lo que Bermudez aprovechó para imponerse.
Es así que en el último round (octavo) la peruana cayó por nocaut técnico, de esa manera la argentina Daniela Bermúdez se quedó con el título mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).