Sí, es una nueva era en WWE, una etapa llena de ilusiones, de nuevos talentos, de maniobras de alto vuelo y de una masificación global del entretenimiento deportivo.
Así como los fans de la lucha libre, también llamado wrestling, vimos la “Golden Era” (años 70-80), la era Attitude (1999-2001), la era Ruthless Agression (2002-2005) y hoy la era PG (2012-2016), todas tuvieron momentos icónicos que catapultaron carreras de luchadores.
TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs. Emelec EN VIVO ONLINE: 'merengues' debutan en la Copa Sudamericana
Hoy en día hay centenares de empresas de lucha libre alrededor del Mundo y su alcance es mucho mayor al que podrían haber tenido en cualquier otra era gracias a la tecnología y el uso diario de redes sociales.
WWE no es ajena a estos cambios y ha sabido interpretar a la perfección la demanda de su público fiel. Vince McMahon, y su equipo saben muy bien quiénes son los favoritos del Universo de WWE y todo parece indicar que esta nueva era se centrará justamente en eso, en lo que realmente quieren ver los fans.
Gracias a la masificación y la tecnología descrita líneas atrás, ya nadie se pregunta “¿Quién es este luchador?” cuando alguien de NXT(la empresa de desarrollo de WWE) debuta en el elenco principal de RAW o SmackDown.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima: Wilmar Valencia y sus duras confesiones sobre el cuadro blanquiazul
Un claro ejemplo fue la primera aparición de Bayley en el evento Battleground, para hacer pareja con Sasha Banks. La excampeona de NXT recibió una ovación estruendosa y se llevó todas las palmas.
Otro claro ejemplo es Finn Bálor. El excampeón de NXT con el reinado más largo en su historia dejó boquiabiertos a propios y extraños cuando derrotó en su primera noche en RAW a Rusev y Roman Reigns para ganarse un lugar en SummerSlam, uno de los eventos más grandes en el calendario de WWE.
Luchadores como Finn Bálor, AJ Styles, Apollo Crews, Kalisto, Seth Rollins, Shinsuke Nakamura, Samoa Joe o Kota Ibushi son los llamados a ser las próximas grandes estrellas de esta nueva era, la era de las oportunidades.
EL DATO
Todo cambio exige retos nuevos y WWE viene apostando fuerte por talentos que se unieron a la empresa luego de recorrer el mundo entero, haciéndose un nombre en el circuito independiente de lucha libre.