La campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Linda Lecca, no se duerme en sus laureles y ya se alista para una nueva defensa de su corona. La pugilista peruana tendría como rival a la española Melania Sorroche, pelea que se realizaría a fin de mes en la Madre Patria.
Linda Lecca precisó que hay la oferta para ir a pelear en la Madre Patria y no le desagrada volver a pelear fuera del país, luego de salir airosa en el combate que sostuvo en junio pasado frente a la venezolana Carolina Álvarez, a quien le ganó para conservar su cetro.
"Hay la posibilidad de pelear en España en octubre y también en noviembre en un evento denominado Nocaut a las drogas. Tengo ganas de cerrar el año con esas dos peleas y mantener mi título", sostuvo Linda Lecca, en su visita a la redacción de Líbero, tras culminar sus entrenamientos en La Bombonera del Estadio Nacional.
La campeona mundial aprovechó para expresar su molestia con el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, que la citó para fundamentar su pedido de Laureles Deportivos. "Me citaron y no fui porque lo consideré una falta de respeto. Me sentí afectada, mal psicológicamente, pues a otros le dieron los Laureles Deportivos por menos logros. Yo he sido campeona sudamericana, latoniamericana, interina y ahora campeona mundial absoluta desde hace unos meses. No sé que más tendré que hacer para que el Estado me reconozca", precisó la trujillana.