Un par de años después de conquistar cinco medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de 2019, la multicampeona gimnasta estadounidense Simone Biles realizó un insólito regreso al torneo, este último fin de semana, exhibiendo una pirueta no ejecutada antes en un escenario oficial.
A poco menos de dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio, Biles demostró, una vez más, por qué es la mejor del mundo en virtud a un doble salto "Yourchenko" ejecutado en el marco del US Classic de Indianápolis (Indiana).
La figura o pirueta, que reside en una vuelta sobre el trampolín y un doble salto hacia atrás, no se había desarrollado antes en un torneo de gimnasia femenina. Sin embargo, Biles marcó un hito.
Simone Biles, de 24 años de edad, saltó con bastante celeridad e intensidad que se vio obligada a retroceder por lo menos unos pasos en el preciso instante que dio a parar sobre la colchoneta.
"Solo pensaba en hacerlo como si fuera un entrenamiento. Me dije: 'no intentes exagerar nada', porque tengo la tendencia, en cuanto levanto la mano, de dominarlo todo. Lo hice un poco, pero al menos seguí en pie y es un salto nuevo", sostuvo la pentacampeona de los Juegos Olímpicos.
Ahora, Simone Biles deberá enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón, donde se perfila como gran favorita a arrasar con las medallas de oro, pese a que este sábado no obtuvo una puntuación perfecta.