0

    Simone Biles tras haber sufrido abuso sexual: “Dormía mucho, era lo más parecido a la muerte sin dañarme”

    Simone Biles, gimnasta norteamericana y campeona olímpica en cuatro oportunidades, contó la pesadilla que vivió luego de haber sido víctima del médico Larry Nassar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Hablar de gimnasia es hablar de Simone Biles, destacada atleta norteamericana de 23 años que ha conseguido en cuatro ocasiones la medalla olímpica para su país. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de la deportista.

      En una reciente entrevista para la revista ‘Vogue’, Simone Biles decidió hablar sobre un tema del cual nunca no tocó a fondo debido a lo delicado que es, pero esta vez contó el calvario que le tocó vivir en el USA Gymnastics.

      Resulta que la 19 veces campeona mundial de gimnasia sufrió al igual que muchas compañeras los abusos del médico Larry Nassar, quien perteneció al equipo de los Estados Unidos y hoy se encuentra preso y con cadena perpetua.

      “Estaba muy deprimida. Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo”, empezó diciendo Biles a ‘Vogue’.

      Luego, la multicampeona de gimnasia agregó lo siguiente: “Recuerdo buscar en Google 'abuso sexual'. Porque sé que algunas chicas lo pasaron mucho peor que yo. Lo sé con total seguridad. Así que sentí que yo no había sido abusada, porque no era en la misma medida que las otras chicas”.

      instagram prueba

      El tema no quedó allí y Simone Biles siguió explicando su calvario: “Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, en referencia al documental ‘Atleta A’ que cuenta los abusos cometidos a jóvenes mujeres gimnastas de Estados Unidos.

      Cabe mencionar que tanto la USA Gimnastics como USOPC han declarado no ser responsables de los abusos de Nassar. Además, se ofreció un acuerdo por 194 millones de euros a los deportistas afectados con la condición de que USOPC quedase libre de cualquier responsabilidad, pero la oferta fue rechazada. Biles criticó a ambas organizaciones por esa propuesta.

      Actualmente, Nassar se encuentra en prisión desde el año 2018 cumpliendo la sentencia de cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes.

      Simone Biles estará presente en Tokio 2020

      La cuatro veces campeona está clasificada para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se llevarán a cabo el próximo año por el coronavirus. Al respecto, Simone Biles lamentó el aplazamiento: “Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año en USA Gymnastics”.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY