Cargando...
EN VIVO

Tabla Eliminatorias Mundial 2026 Sudamérica: resultados y posiciones

Judo siempre con la suma de éxitos y medallas

El trabajo de los últimos años ha logrado la presencia de preseas y Santiago 2023 no fue la excepción.

Judo siempre con la suma de éxitos y medallas

La imagen fue emocionante. Un relámpago de emoción. En el estrado de premiaciones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Carlos Zegarra Presser, medallista panamericano, deportista olímpico, ex presidente de Judo Perú y ahora presidente de la Confederación Panamericana de Judo premiaba a la judoka Camila Figueroa por la medalla de bronce obtenida en el evento del deporte continental. Una imagen que representa el trabajo sostenido de la Federación que hoy con la presencia y dirección de María Martínez sigue logrando éxitos para el Perú.

Fue en los Juegos Panamericanos de Rio 2007 cuando Carlos Zegarra obtiene la medalla de bronce al ganar por IPPON de uchi mata al argentino Cisneros en la categoría +100kg, un rival al que nunca había conseguido ganar hasta entonces y en la silla como entrenador estuvo María Martínez.

Esta medalla le abrió la puerta de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. El judo peruano siguió creciendo y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se ganó una nueva medalla de bronce de la mano de Juan Postigos, quien derrota en el combate del bronce al ecuatoriano José Romero en la categoría 60kg, con María Martínez como entrenador en la silla.

La preparación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estuvo presente en la tarea de la Jefe de la Unidad Técnica María Martínez desde que Carlos Zegarra asumió la presidencia en 2013 y se alcanzan a disputar en estos Juegos 7 medallas de bronce, se obtienen tres y se pierden 4 siendo una hito histórico disputar 7 medallas en unos Juegos Panamericanos.

Brillith Gamarra, Dilmer Calle, Juan Postigos y José Arroyo no alcanzaron el tercer lugar, pero ganamos el bronce con Yuta Galarreta y Yuliana Bolívar en +78kg y presea de plata con Alonso Wong. Con esto ampliamos la suma de cinco medallas en una gran gestión a nivel dirigencial y de unidad técnica y así llegamos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde Camila Figueroa obtuvo la medalla de bronce en la categoría -78kg, al vencer a la ecuatoriana Diana Chala, con Maria Martínez como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

“Ha sido una constante el trabajo y el crecimiento de nuestros judokas no solo en estos grandes torneos panamericanos sino también en los panamericanos propios del deporte y clasificaciones a Juegos Olímpicos. Hemos tenido en la previa de Santiago a deportistas lesionados y donde no podemos arriesgar la integridad de ellos. Queremos más, es claro, pero estamos en el camino ascendente enfatizando en los nuevos valores”, indicó la presidenta de la Federación Peruana de Judo, María Martínez.

Más Deportes

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Mundial de Vóley Femenino 2025: llaves, cruces y resultados por cuartos de final

Benito y León conquistaron la Génesis Inka Mountain Bike 2025

Portal extranjero se rindió ante los 4 refuerzos de Universitario: "Quieren acabar..."

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO