Cargando...
HOY

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por Copa Libertadores

HOY

Real Madrid vs. Manchester CityEN DIRECTO por Champions League

Primera edición de la Copa Mundial Juvenil de Bowling se disputa en Perú

Torneo internacional se juega en el Bowling Center de la Videna y comenzó este domingo 21 de enero.

Copa Mundial Juvenil de Bowling se juega en Perú | Foto: Federación Peruana de Bowling

La primera edición de la Copa Mundial Juvenil de Bowling tuvo su punto de partida este domingo 21 de enero en Lima, Perú. Delegaciones de 22 países se hicieron presentes en una emotiva y singular ceremonia de inauguración realizada en el Bowling Center de la Videna, donde se llevará a cabo este campeonato hasta el 26 de enero.

A la cita acudieron el vicepresidente de la Federación Internacional de Bowling (IBF), Martín Faba; el presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha; el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro; y el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez.

"Agradezco a la Federación Internacional de Bowling por encargarnos este alto honor de organizar la primera Copa Mundial Juvenil. Sean bienvenidos todos los participantes y disfrutemos del bowling", señaló Yuzuriha.

Foto: Federación Peruana de Bowling.

Por su parte, Álvaro Castro indicó que "esperamos puedan hacer su mejor esfuerzo y les deseo la mayor de las suertes a todos los participantes. Estas instalaciones fueron hechas para la gloria de los Panamericanos 2019, pero el orgullo ahora lo dan eventos como estos”. “Esperamos ver unos grandes juegos a lo largo del torneo", agregó.

La cita contó con el tradicional desfile de las selecciones y un número de marinera peruana que emocionó a la tribuna. Asimismo, las palabras de inicio a nombre de los deportistas estuvieron a cargo de los peruanos Daiki Eda y Yumi Yuzuriha.Asimismo, el presidente de la IBF, Sheikh Talal Al-Sabah, quien no pudo asistir, envió unas sentidas palabras mediante un documento oficial.

"Me da placer que se realice esta primera edición de la Copa Mundial Juvenil en Perú y sé que será una manera de cultivar este hermoso deporte en estas latitudes. Quiero agradecer al gobierno peruano por hacer posible y brindar las facilidades para la realización de este importante evento”, señaló.


  • Temas

Más Deportes

Universitario vs Regatas por la Liga Peruana de Vóley: fecha y hora del partido de cuartos de final

Universitario vs Regatas por la Liga Peruana de Vóley: fecha y hora del partido de cuartos de final

Cecilia Tait explotó contra la nueva generación de voleibolistas: “Se consideran estrellas”

Un punto para el Perú: Eduardo Romay impulsa el arte, música y deporte peruano

Estados Unidos

ALERTA ROJA, extranjeros en EE. UU.: los ERRORES de inmigración que COMPLICARÍAN tu estatus y traerían problemas MAYORES

ALERTA ROJA, extranjeros en EE. UU.: los ERRORES de inmigración que COMPLICARÍAN tu estatus y traerían problemas MAYORES

ALERTA ROJA en Walmart de Michigan: hombre que intentó APUÑALAR a policía con un destornillador se declara INOCENTE de los cargos

ALERTA ROJA en Walmart de Gresham Road: reportan intensa BÚSQUEDA de hombre con pantalones con flecos vinculado a peligroso ASALTO

Fútbol Internacional

¡Oficial! Irán anuncia que no jugará el Mundial 2026 por conflicto bélico con Estados Unidos

¡Oficial! Irán anuncia que no jugará el Mundial 2026 por conflicto bélico con Estados Unidos

Real Madrid vs. Manchester City EN VIVO por Champions League: hora, canal y dónde ver transmisión

PSG vs. Chelsea HOY por Champions League: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Universitario descarta llegada de delantero peruano que juega en el exterior: "No hay negociación"

Universitario descarta llegada de delantero peruano que juega en el exterior: "No hay negociación"

Fernando Gaibor rompió su silencio y dio radical calificativo a Pablo Guede: "Es obsesivo con..."

Fue campeón en Argentina, firmó con Alianza Lima hasta 2028 y ahora brilla en la Liga 1: "El mago"