El judo peruano logró ganar cinco preseas en el primer día de competencia del Open Panamericano realizado en Lima, el cual es clasificatorio a París 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Open Panamericano de Judo dio inicio a su primer día de competencia con buenos resultados para el equipo peruano ya que sobre el tatami puesto en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) consiguieron cinco medallas en una competencia que cuenta con la participación de los mejores deportistas del continente.
PUEDES VER: Perú por la gloria. Selección busca llegar lejos en Sudamericano de Softbol Femenino Lima 2024
Desde el arranque, el Team Perú hizo respetar la localía al lograr tres preseas de plata y dos de bronce. Franco Baltazar fue uno de los que se colgó la distinción que condecora al segundo puesto tras caer en la final de la categoría -66 kgs ante Diego Calix de El Salvador. "Si bien no ha sido el objetivo por el cual trabajé, pero igual me satisface mucho porque me lo he ganado entrenando día tras día", declaró.
Las otras medallas plateadas para nuestro país la ganaron mujeres. Driulys Rivas fue una de ellas tras no poder derrotar a la argentina Keisy Perafan en el combate definitorio por el oro en la categoría -52 kgs. "Estoy feliz por esta medalla y el esfuerzo que he tenido para poder ganarla. Siento que mi participación ha sido buena con algunos detalles positivos y errores por corregir", señaló tras su pelea.
Por último, y no menos importante, Marian Flores fue la encargada de darle la última medalla de plata al equipo de Judo peruano después de luchar hasta el final contra una de las favoritas a ganar en la categoría -57 kgs y representante olímpica de Kosovo, Nora Gjakova. "Ha sido un gusto pelear con una judoka olímpica. Esta medalla de plata vale mucho para mí, ya que es fruto de un largo camino de constancia y trabajo desde comienzo de año", comentó.
Asismismo, Judo Perú pudo obtener dos medallas de bronce gracias a las destacadas participaciones de Javier Saavedra en la categoría -73 kgs, y de Hilary Lam en la división de -63 kgs, quienes dejaron en alto una vez más a nuestro país con su rendimiento sobre el tatami.
Es preciso señalar que este Open Panamericano de Judo que se realiza en nuestra capital es una oportunidad para los judokas peruanos de conseguir un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 ya que es el último torneo clasificatorio de cara al magno evento deportivo a realizarse este segundo semestre del año en Francia.
Todas las emociones del Open Panamericano de Judo 2024 continuarán todo este fin de semana y culminarán el lunes 24 de junio, días en los que la delegación peruana intentará sumar más medallas. El certamen se desarrolla en el Polideportivo 1 de Legado, ubicado dentro de la VIDENA de San Luis.