Cargando...

¿Defendió a Alonso Correa? Neymar y su DURÍSIMO comentario: "¡El surf no es justo!"

El futbolista Neymar Jr. se mostró sumamente indignado con el surf en los Juegos Olímpicos 2024, donde Alonso Correa perdió con su compatriota.

Alonso Correa perdió y Neymar dijo que el surf no es justo. | Foto: AFP/ISA Surfing.

La modalidad surf llegó a su final en los Juegos Olímpicos París 2024 y quien obtuvo la medalla de oro fue Kauli Vaast, francés que en las semifinales derrotó al peruano Alonso Correa. En esa línea, nuestro compatriota perdió en la lucha por la presea de bronce ante el brasileño Gabriel Medina en un duelo que para muchos, incluido el mismo surfer incaico, fue polémico. En esa línea, Neymar apareció para decir que no le parece un deporte justo. ¿Por qué defendió a Alonso Correa?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el astro brasileño y actual jugador de Al-Hilal aseguró que, para él, el surf no es un deporte justo por lo que pudo ver en las Olimpiadas, esto sustentado en que a veces llegan olas buenas y otras no, por lo que más allá del talento a veces gana quien posee más suerte. De inmediato, miles de usuarios comenzaron a darle la razón al campeón de América en 2019.

Neymar se refirió al surf en los Juegos Olímpicos 2024.

No obstante, Neymar no quiso defender a Alonso Correa en ningún momento, sino a su compatriota Gabriel Medina que en semifinales perdió con el australiano Robinson. El brasileño para muchos era favorito ante el oceánico, pero los últimos cinco minutos no corrió ni una sola ola y terminó perdiendo, chocando así con el peruano en la lucha por la medalla de bronce.

El tema de las olas no vino de hoy, sino que a lo largo de los Juegos Olímpicos los duelos tuvieron que reprogramarse en varias ocasiones debido a las condiciones climáticas, lo que ha generado muchas críticas en la organización del sorteo. Durante la derrota del peruano ante Kauli Vaast, e incluso ante Medina, no se vieron fuertes maretazos para aprovecharlos.

¿Alonso Correa se regresó con las manos vacías?

Más allá de no haberse podido llevar alguna medalla en la magna competición internacional, donde Perú no consigue una hace 32 años (Barcelona 1992), el peruano se ganó la admiración de todos nuestros compatriotas y el agradecimiento por representarnos de tan buena manera. Sin embargo, eso no es todo, sino que por haber quedado en cuarto lugar se ganó el Diploma Olímpico en París 2024.

Más Deportes

Alianza Lima disputará torneo internacional contra Fluminense y otros equipos de Brasil

Alianza Lima disputará torneo internacional contra Fluminense y otros equipos de Brasil

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: llegadas, salidas y renovaciones para la temporada 2026-27

Alianza Lima sorprende a hinchas y anunció la firma de figura de la selección peruana: "Corazón"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: detenido de ICE que solicitó apoyo en tratamiento MUERE tras pelea con guardias

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: detenido de ICE que solicitó apoyo en tratamiento MUERE tras pelea con guardias

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: confirman que ICE ARRESTÓ a 10.000 personas en solo 5 días de junio

ALERTA MÁXIMA, clientes de Dollar Tree en EE. UU.: estos son los productos que debes evitar consumir, ¿por qué?

Fútbol Internacional

México eliminado del Mundial 2026 tras caer con Inglaterra en el estadio Azteca

México eliminado del Mundial 2026 tras caer con Inglaterra en el estadio Azteca

¿Dónde ver México vs. Inglaterra EN VIVO por el Mundial 2026?

Neymar anunció su retiro de la selección de Brasil tras ser eliminados del Mundial 2026 :"Lo intenté"

Fútbol Peruano

Club campeón de Europa hizo oferta a Cristal por el fichaje de Maxloren Castro: "Propuesta"

Club campeón de Europa hizo oferta a Cristal por el fichaje de Maxloren Castro: "Propuesta"

Carlos Beltrán, ex Alianza, rompió el mercado y fichó por histórico club argentino: "Refuerzo"

Yordi Vílchez, ex Alianza, remece el mercado y firmó por club campeón peruano: "Confirmado"