Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs. Palmeiras

EN DIRECTO

Cienciano vs. Puerto Cabello

¿Defendió a Alonso Correa? Neymar y su DURÍSIMO comentario: "¡El surf no es justo!"

El futbolista Neymar Jr. se mostró sumamente indignado con el surf en los Juegos Olímpicos 2024, donde Alonso Correa perdió con su compatriota.

Alonso Correa perdió y Neymar dijo que el surf no es justo. | Foto: AFP/ISA Surfing.

La modalidad surf llegó a su final en los Juegos Olímpicos París 2024 y quien obtuvo la medalla de oro fue Kauli Vaast, francés que en las semifinales derrotó al peruano Alonso Correa. En esa línea, nuestro compatriota perdió en la lucha por la presea de bronce ante el brasileño Gabriel Medina en un duelo que para muchos, incluido el mismo surfer incaico, fue polémico. En esa línea, Neymar apareció para decir que no le parece un deporte justo. ¿Por qué defendió a Alonso Correa?

A través de su cuenta oficial de Twitter, el astro brasileño y actual jugador de Al-Hilal aseguró que, para él, el surf no es un deporte justo por lo que pudo ver en las Olimpiadas, esto sustentado en que a veces llegan olas buenas y otras no, por lo que más allá del talento a veces gana quien posee más suerte. De inmediato, miles de usuarios comenzaron a darle la razón al campeón de América en 2019.

Neymar se refirió al surf en los Juegos Olímpicos 2024.

No obstante, Neymar no quiso defender a Alonso Correa en ningún momento, sino a su compatriota Gabriel Medina que en semifinales perdió con el australiano Robinson. El brasileño para muchos era favorito ante el oceánico, pero los últimos cinco minutos no corrió ni una sola ola y terminó perdiendo, chocando así con el peruano en la lucha por la medalla de bronce.

El tema de las olas no vino de hoy, sino que a lo largo de los Juegos Olímpicos los duelos tuvieron que reprogramarse en varias ocasiones debido a las condiciones climáticas, lo que ha generado muchas críticas en la organización del sorteo. Durante la derrota del peruano ante Kauli Vaast, e incluso ante Medina, no se vieron fuertes maretazos para aprovecharlos.

¿Alonso Correa se regresó con las manos vacías?

Más allá de no haberse podido llevar alguna medalla en la magna competición internacional, donde Perú no consigue una hace 32 años (Barcelona 1992), el peruano se ganó la admiración de todos nuestros compatriotas y el agradecimiento por representarnos de tan buena manera. Sin embargo, eso no es todo, sino que por haber quedado en cuarto lugar se ganó el Diploma Olímpico en París 2024.

Más Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley 2026-27: refuerzos, salidas, renovaciones y rumores

Fichajes Alianza Lima vóley 2026-27: salidas, llegadas y renovaciones del tricampeón de la liga

Alianza Lima busca dar el golpe y firmar a atacante nacional para lograr el título: "Está libre"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Herkimer: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras hallazgo de arma; NO se registraron heridos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Herkimer: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras hallazgo de arma; NO se registraron heridos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ocho personas son DETENIDAS en protesta tras arresto del ICE a nigeriano

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes en EE. UU.: Trump planea ACELERAR la DEPORTACIÓN de estos niños y devolverlos a sus países de origen

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs Palmeiras EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juegan, alineaciones y dónde ver

Sporting Cristal vs Palmeiras EN VIVO por Copa Libertadores: a qué hora juegan, alineaciones y dónde ver

Cuándo es la final de la Champions League 2025-26: fecha y dónde se definirá al campeón de Europa

¡Van por la ‘Orejona’! Arsenal venció al Atlético Madrid y está en la final de Champions League

Fútbol Peruano

Mano Menezes y los dos nuevos retos que tendrá con la selección peruana tras confirmarse amistosos

Mano Menezes y los dos nuevos retos que tendrá con la selección peruana tras confirmarse amistosos

Club anunció finalmente a su nuevo DT para salir campeón del fútbol peruano: "Experiencia..."

Director técnico de la Liga 1 2026 es destituido en pleno Apertura: "El profesor..."