El surfista peruano, Alonso Correa, no logró medalla para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos 2024. Nuestro compatriota dio duras revelaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las noticias que lamentó el Perú fue la derrota de Alonso Correa en la instancia final de Surf para obtener medalla en los Juegos Olímpicos 2024. Pese a hacer grandes marcas en la disciplina, nuestro compatriota no pudo ante el francés Kauli Vaast y el brasileño Gabriel Medina.
PUEDES VER: Stefano Peschiera EN VIVO, final vela Juegos Olímpicos 2024: A qué hora empieza y dónde VER
Tras su caída en Tahití, Alonso Correa dio declaraciones al Comité Olímpico Peruano (COP) en el que expresó su desazón por ver un hecho inédito en la lucha por la medalla de bronce. Y es que no se le dio la prioridad al peruano, pese a que le correspondía la ola.
"Los dos terminamos en las piedras, yo pude salir antes de ahí. Yo llego antes al fondo que él y le terminaron dando la prioridad a él, lo cual fue muy raro porque él había agarrado la ola después de mí y si llegas parecido, debería ser al que agarra la ola primero. Eso cambió un montón el heat, fue un detalle que el juez de prioridad decidió dárselo a Gabriel y así quedó", expresó Alonso Correa.
Del mismo modo, indicó que junto a los técnicos y comité responsable de la delegación peruana, se hizo un reclamo hacia los jueces que estuvieron pendientes en estas llaves finales de Surf. Sin embargo, no hay posibilidad de cambio y el peruano se conformará con el cuarto lugar.
"Bueno, después de eso, me tocó esperar una mejor ola que no llegó a entrar porque ya necesitaba un puntaje. Así fue y no pudimos hacer nada. Hicimos nuestro reclamo, pero no nos aceptaron nada. La luchamos, di una buena batalla", agregó.
"Gracias a ustedes y a absolutamente todos los peruanos que han estado apoyando pendientes. Me han motivado un montón, me han dado toda la energía. Fui hoy día con todas las ganas de pelear, buscar, dejar lo mejor de mí, di todo. En este deporte dependemos del mar y faltaron un poquito de oportunidades para mí, pero no es excusa. Fui con todo, di todo lo pude, me fui hasta las piedras. Al final, orgulloso con lo que hice y me quedo con eso. Nada más que haber entregado todo por el Perú, los colores y toda la gente", expresó muy emocionado Alonso Correa.