Se conocieron a los dos que ganaron el premio al Manager del Año en sus respectivas ligas. Acá conoce quiénes son los mejores de la temporada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPat Murphy, mánager de los Milwaukee Brewers, fue reconocido el martes con el premio al Manager del Año de la Liga Nacional tras una impresionante temporada que marcó su debut al frente del equipo. En su primer año como piloto de Grandes Ligas, llevó a los Cerveceros a ganar el título de la División Central del Viejo Circuito, con un récord de 93 victorias y 69 derrotas.
A pesar de caer en la serie de comodines ante los Mets de Nueva York, Murphy hizo historia al convertirse en el primer mánager de la franquicia en recibir este galardón desde su instauración en 1983.
PUEDES VER: ¿Quién es Roki Sasaki, la estrella japonesa que será elegible para las Grandes Ligas de la MLB?
Con 65 años, Murphy ha tenido una carrera poco convencional hacia el éxito en las Grandes Ligas. Tras una larga trayectoria como entrenador universitario en Notre Dame y Arizona State, se unió al sistema de ligas menores de los Padres en 2010 y, más tarde, fue parte del cuerpo técnico de los Cerveceros.
Tras la salida de Craig Counsell, quien fue su pupilo en Notre Dame, Murphy asumió el mando con gran éxito. En la votación de la BBWAA, Murphy recibió 27 de los 30 votos de primer lugar, superando a Mike Shildt (San Diego) y Carlos Mendoza (Nueva York), quienes recibieron un voto cada uno.
Por su parte, Stephen Vogt fue galardonado con el premio al Manager del Año de la Liga Americana. A sus 40 años, Vogt logró guiar a los Cleveland Guardians a un destacado récord de 92 victorias y 69 derrotas, y a una aparición en los playoffs en su temporada debut como mánager.
Reemplazando a Terry Francona, el exreceptor de Grandes Ligas llevó a Cleveland hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde cayeron ante los Yankees en cinco juegos. Vogt se convirtió en el primer mánager de la Liga Americana en ganar este premio en su primer año al mando desde Rocco Baldelli en 2019, y también en el primero en pasar de jugador a mánager del año en tan solo dos años. Vogt recibió 27 de los 30 votos de primer lugar, superando a Matt Quatraro (Kansas City) y A.J. Hinch (Detroit), quienes obtuvieron dos y uno, respectivamente.
Vogt se unió a una corta lista de mánagers de Cleveland en ganar este premio, junto a Francona y Eric Wedge. En su primer año, Mendoza llevó a los Mets a una campaña de 89 victorias, pero fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers. Shildt, quien había ganado el premio en 2019 con los Cardenales, también alcanzó los playoffs con los Padres en su primera temporada al frente del equipo, logrando 93 victorias.
Quatraro, en su segunda temporada con los Royals, lideró a Kansas City de un récord de 106 derrotas a 86 victorias y una aparición en la postemporada. Por su parte, Hinch, al mando de los Tigres en su cuarta temporada, guió a Detroit a los playoffs con una sólida segunda mitad de temporada, a pesar de las bajas de jugadores clave como Jack Flaherty.