Automovilismo | La mañana del miércoles por la tercera etapa de los Caminos del Inca, Raúl Velit y su copiloto Julio Echazú se estrellaron contra una mototaxi en la ruta de Ayacucho a Cusco. Si bien hay dos heridos, todos se encuentran fuera de peligro.
El accidente ocurrió al promediar las 9:30 a.m en la zona de Occepta, en el trama de Uripa-Talavera (Apurímac). Producto del choque, lo ocupantes afectados del vehículo ligero fueron identificados como Fiel Vega y su pequeño hijo de cuatro años. Ambos fueron llevados al hospital de Ocobamba.
"Tuvimos un accidente. Íbamos primeros en la ruta y se nos apareció, en plena curva, un mototaxi. Lamentablemente, se metió donde estábamos frenando. El choque no ha sido tan fuerte. (Los heridos) son dos personas, un mayor y un menor. Los dos están conscientes, pero con cortes. Se los llevaron auxiliados a una posta. Me informan que están bien y estables", explicó Julio Echazú.
En tanto, se pudo saber que Rommel Paolmino, uno de los competidores de los Caminos del Inca y que estaba pasando por el lugar, colaboró en el auxilio de los heridos. ¡Buen gesto!
PUEDES VER: ¡Insólito! Periodista pasa el susto de su vida EN VIVO previo al Perú vs Uruguay [VIDEO]
Asimismo, la organización de los Caminos del Inca se pronunció y mediante un escrito lamentó lo sucedido. Además, confirmó que el accidente no pasó a mayores y aseguró que el a mototaxi invadió la ruta de competencia.
Los Caminos del Inca es la competencia de automovilismo más importante del Perú. Se realiza durante una semana al año desde 1966. El torneo consta de varias etapas, donde cada una de ellas tiene distinto recorrido y duración.