Argentina volvió a jugar a gran nivel y contando con Luis Scola y Facundo Campazzo intratables, la 'albiceleste' venció 80-66 a Francia para meterse a la final del Mundial de Básquet China 2019.
Argentina salió al campo de juego del Wukesong Arena con la única consigna de seguir haciendo historia en el Mundial de Básquet China 2019 y lo consiguió: la 'albiceleste' eliminó a Francia y ahora va por España.
Desde el arranque se vio a un equipo argentino muy concentrado en todas sus líneas y contando con la experiencia de Luis Scola, quien fue clave para que el cuadro sudamericano se meta a la final.
Otro jugador que estuvo en su noche fue Facundo Campazzo. El integrante del equipo argentino aprovechó las que tuvo para encestar y ser uno de los goleadores en este encuentro por las semifinales del Mundial China 2019.
En los dos últimos cuartos, Argentina mantuvo la posesión del balón y siguió buscando el aro contrario anotando en momentos idóneos para golpear a Francia cuando parecía acercarse en el marcador.
Ya en los últimos minutos, Argentina jugó con la desesperación del rival para anotar los últimos puntos y sentenciar la historia a favor del equipo sudamericano dirigido por Sergio Hérnandez.
Ahora la 'albiceleste' irá con todo ante España buscando redondear lo que viene haciendo en el presente mundial, aunque los ibéricos también llegan motivados luego de dejar en el camino a Australia.