Faltaban segundos para que acabe el partido y Argentina ya tenía prácticamente su boleto a la final hasta que se escuchó el sonido que sentenciaba el pase. Rápidamente, muchos jugadores de la ‘albiceleste’ no pudieron contener la emoción y las lágrimas.
Uno de ellos fue el experimentado Luis Scola, quien se jugó su partido aparte para que, luego de 17 años, Argentina vuelva a estar en la final de un Mundial de Básquet.
Scola se encontró con Manu Ginóbili, exjugador argentino que estuvo alentando desde las gradas, y ambos no dudaron en darse un fraternal abrazo que fue captado por las cámaras de televisión.
PUEDES VER: ¡Qué grande que sos! Argentina venció 80-66 a Francia y se metió a la final del Mundial de Básquet
La acción que tuvo como protagonistas a Ginóbili y a Scola duró varios segundos e incluso ambos se dijeron palabras al odio con los ojos al borde de las lágrimas
Los comentaristas argentinos vieron la escena y se quedaron sin palabras. No les quedó de otra que solo suspirar y también emocionarse con lo que estaban viendo en el Wukesong Arena de Pekín.
Cabe mencionar que, para esta semifinal, ‘Manu’ Ginóblili tuvo que viajar 18 horas para llegar a Japón y presenciar la histórica clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Básquet 2019.