Durante el calentamiento para el Juego de las Estrellas de la WNBA, las participantes salieron con una camiseta que generó sorpresa en los asistentes.
Tras haber culminado la semana del All-Star, se evidenció la excesiva diferencia salarial que recibieron las jugadoras de la Asociación de Baloncesto Femenino (WNBA) a comparación de la liga masculina. Cada participante de la NBA percibió alrededor de $125 mil, mientras que las deportistas, incluyendo a Caitlin Clark, obtuvieron un aproximado de 2,575 dólares por formar parte de la competencia. Este monto no representa ni la décima parte.
Un peculiar detalle surgió en el entrenamiento previo al partido del Juego de las Estrellas organizado por la WNBA. Las jugadoras del equipo Collier y Clark salieron usaron camisetas con la frase "Páganos lo que nos debes", en protesta a las condiciones laborales y los salarios que perciben a comparación de los varones.
En este contexto, nuevamente se hizo presencia la desigualdad monetaria que afrontan las mujeres basquetbolista en un deporte de mayor índole superado por los varones. "Lo que buscamos no es solo un porcentaje de un salario más alto. Buscamos una distribución de ingresos que se refleje en todos los ámbitos para todos los jugadores (...) Espero poder ser recompensada de una manera mucho mejor", expresó la 10 veces All-Star, Nneka Ogwumike.
Según informes, la NBA ofreció a los ganadores del evento de exhibición alrededor de $125 000 en bonos, mientras que las participantes en la WNBA recibieron los 2575 dólares. Además, la ganadora en el concurso de triples recibió $60 000 y del desafío de habilidades, $55 000. Estas cifras comparativas son mínimas pero mayores a las del año pasado.
Cabe mencionar que esta acción surgió después de la reunión que tuvieron las Estrellas femeninas con la liga, donde no lograron llegar a un avance, mucho menos a un acuerdo satisfactorio. Esta diferencia salarial refleja el impacto que percibe el deporte femenino, donde han intentado mejorar el camino para tener visibilidad e igualdad.
El 'Team Collier' se enfrentó a cuatro tiempos con el 'Team Clark', aunque no estuvo la figura y capitana Caitlin Clark por lesión en la ingle. El partido se mostró intenso y competitivo - un merecedor Juego de las Estrellas de categoría - hasta el último minuto, provocando que los resultados terminen parejos en el campo de Gainbridge Fieldhouse en Indianápolis. La victoria se lo llevó el comando de Napheesa Collier por 151 puntos frente a 131.