Los Knicks buscan fortalecer un plantel imponente en la NBA, pero sin asumir compromisos financieros excesivos con el objetivo de integrar a más jugadores.
Los rumores sobre una posible salida de Mikal Bridges a otra franquicia llegó a su fin, luego que los New York Knicks lograran convencerlo con una oferta irresistible. Este contrato sostiene que el delantero permanecerá en la Gran Manzana por cuatro temporadas en la Asociación de Básquet Nacional (NBA) valorizado en 150 millones de dólares. A continuación, te contamos los detalles de este inesperada renovación.
Mikal Bridges fue transferido a los Knicks en un sorpresivo intercambio con los Brooklyn Nets por cinco selecciones de primera ronda del Draft el año pasado. El contrato original indicaba una vinculación hasta finales del verano 2026, con un salario promedio de $24.9 millones para este último año.
Sin embargo, la destacada actuación del estadounidense en la campaña 2024-2025 y la efectividad en tiro de campo desde media distancia, atrajo para que el equipo de New York decida proponerle una extensión. Según el periodista Shams Charania, la negociación fue atractiva para el delantero, ya que ofrece estabilidad en su carrera, con la posibilidad de incrementar su valor en el mercado.
Esta propuesta está estimada en 150 millones de dólares y trae consigo un impedimento de cualquier traspaso de Bridges durante los seis meses posteriores a su firma. Además, ofrece una cláusula de intercambio y la opción de jugador en la temporada 2029-2030, la cual consiste en decidir entre ampliar por un año con los Knicks o convertirse en agente libre.
Los Knicks tienen el objetivo claro después de ser eliminado en los playoffs: conseguir la Copa de la NBA. Para ello, la franquicia ha ideado una estrategia de reforzar con basquetbolistas necesarios que rindan en el campo sin tener la necesidad de sobrepasar el límite salarial.
Entre uno de los principales fichajes se encuentran el entrenador Mike Brown, el veterano Jordan Clarkson y al agente libre Guerschon Yabusele por dos años. De tal manera, renovaron al base OG Anunoby y al central Ariel Hukporti. Cabe resaltar que tendrán que alistar a la planilla para competir en la pretemporada internacional que se realizará los primeros días de octubre en Abu Dabi, Melbourne y China,