Además, el informe revela el monto de la fianza del futbolista americano Turpin: $500 por los cargos de marihuana y $1 000 por arma ilegal.
Esta mañana, arrestaron a KaVontae Turpin por posesión de armas de fuego y marihuana, poco antes del comienzo de la pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Sin embargo, esta situación delictiva genera preocupación para los Cowboys, ya que el All-Pro podría ser suspendido del certamen por la política de conducta personal de la liga.
La pretemporada de la NFL comenzará el 31 de julio y finalizará el 23 de agosto, periodo en el cual los equipos de élite podrán en prueba el plantel armado con las nuevas incorporaciones, previo a lo que será el estreno de la Liga en septiembre de 2025. En este escenario, los Cowboys presentaría una baja sensible tras el arresto de Turpin.
En las bases de la competencia de la NFL, se acordó que los jugadores no pueden ser suspendidos por dar positivo en las pruebas de marihuana. Entonces, el All-Boy estaría absuelto sobre esa imputación y podría participar sin ningún problema los partidos con los Cowboys, en los amistosos y los oficiales, aunque vale mencionar que está sujeto a la política de conducta personal.
Es decir, la liga posiblemente analice minuciosamente a la denuncia de posesión de armas ilegales. "Debemos esforzarnos en todo momento por ser personas de alto carácter; debemos mostrar respeto por los demás dentro y fuera de nuestro lugar de trabajo; y debemos comportarnos de maneras que reflejen favorablemente a nosotros mismos", se lee en le documento de la NFL.
De acuerdo a la gravedad e influencia del asunto, se optará por medidas de inhabilitación o sanciones monetarias que en caso la Liga y el equipo decidan para el bien común. Asimismo, por el momento no se han manifestado ambas partes y mientras que se inicia la investigación, Turpin comenzaría con la Pretemporada y la Temporada oficial.
Según registros del condado de Collin, KaVontae Turpin fue arrestado en Allen (Texas) por cargos de armas y marihuana ilegal, delitos menores de clase A y B, respectivamente. Además, presenta una fianza total de 1 500 dólares estadounidenses por ambos los dos grados delictivos: $1000 por armas de fuego y $500 por marihuana.