Este conflicto surge tras la firma de acuerdo legal que proporcionó Houston Texas y Cleveland a sus novatos de la segunda ronda por un periodo de cuatro años.
La selección del Draft de las Ligas del Fútbol Americano (NFL) ha generado polémica al dar a conocer que 32 franquicias aún no han firmado contrato con los novatos elegidos entre la primera y segunda ronda. A menos de un mes del comienzo de la pretemporada, Jayden Higgins (Houston) y Carson Schwesinger (Cleveland) son los únicos que concluyeron el trámite y están garantizados por un periodo de cuatro años con un salario que excede los 10 millones de dólares cada uno.
PUEDES VER: Patrick Mahomes dio tajante comentario sobre la posibilidad de expandir a 18 juegos en la NFL: "Más..."
Recientemente, se reveló que los novatos seleccionados en el Draft 2025 de la NFL, no están entrenando con sus franquicias por problemas contractuales, que vienen afrontando desde abril del presente año. "No había tantas selecciones de una ronda completa sin firmar a medida que se acercaba el campamento de entrenamiento", confesó Joel Corry, exagente y experto en el deporte.
Existe un total de 32 jugadores que hasta el momento no han firmado - 2 de primera ronda y 30 de la segunda - a días del campamento a la campaña de la NFL. El motivo de esta situación va más allá del tema salarial, basado en un ofrecimiento de un periodo estable garantizado por el equipo hacia los seleccionados.
Cabe resaltar que el acuerdo consiste en una estadía de cuatro años, mientras que los no escogido es de tres años; también incluye la posibilidad de una extensión de una temporada más, en los casos de la primera ronda. En caso, no haya una firma, los clubes pueden retirar de su planilla a los novatos sin pagarles, por lo que esto ha generado controversia entre los implicados si son liberados prematuramente.
Son dos deportistas que han conseguido firmar el contrato garantizado. El receptor Jayden Higgins concretó su procedimiento con los Houston Texas por cuatro años en un valor de un poco más de $11.7 millones. Además, los Cleveland Browns aseguraron a Carson Schwesinger por el mismo periodo pero con una diferente económica mayor, 11.8 millones de dólares.