YouTube | Una curiosa escena nos regaló el Australian Open. En uno de los duelos de la última ronda de la clasificación del primer Grand Slam de la temporada, el tenista francés Elliot Benchetrit realizó un peculiar pedido a recogebolas del partido.
En uno de los tiempos muertos entre juego y juego, Elliot, actual puesto 231 en el ranking ATP, estaba sentado en su silla y pidió a una de las alcanzapelotas que le alcanzara una banana.
La joven alcanzapelotas le alcanzó la fruta, el tenista francés le dijo si la podía pelar. El árbitro del partido, John Blom, se percató de la situación y le explicó a Benchetrit que los alcanzapelotas no tienen esas funciones.
Amargo, Elliot intentó sacar la cáscara de la fruta con sus dientes. Sin lograr su propósito, dejó la banana entre su bolso. A pesar del incómodo momento, el tenista de 21 años logró conseguir la clasificación al cuadro principal del Abierto de Australia.
"El juez me dijo: '¡No es tu esclava, no puedes pedirle eso!'. Usó el término 'esclava'. Las bananas son frutas duras de pelar, no tenía por donde agarrarla. Le pedí el favor a la ball girl amablemente. De hecho, ya me había pelado una banana al principio del partido. Realmente me sorprende la dimensión que ha tomado esto en las redes sociales", señaló el jugador.
La nueva edición del Abierto de Australia no contará una vez más con la participación del argentino Juan Martín Del Potro, lesionado de la rodilla e inactivo todo el 2019.