Cargando...

Rafael Nadal al borde de las lágrimas: "Pau Gasol me dijo que Kobe siempre estará con nosotros"

Rafael Nadal lució la gorra de los Lakers en homenaje a Kobe Bryant tras vencer a Kyrgios en los cuartos de final del Australian Open 2020.

Rafael Nadal lució la gorra de los Lakers en homenaje a Kobe Bryant tras vencer a Kyrgios en los cuartos de final del Australian Open 2020.

Visiblemente afectado, el tenista español Rafael Nadal se manifestó sobre el sensible fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero. La referida declaración se desarrolló tras la victoria por 3-1 sobre Nick Kyrgios en los octavos de final del Australian Open 2020

“Son días para olvidar, me he levantado a las 7 am, he mirado el movil y he visto la noticia que me habían mandado por whasts. Y me ha costado dos horas asimilarlo. Kobe Bryant es uno de los grandes deportistas de la historia. Nos hemos despertado con una noticia muy triste”, indicó Nadal.

En la entrevista que sostuvo postpartido con John McEnroe, el mallorquín reveló como llegó a conocer a Kobe Bryant. "Tengo a un amigo cercano que jugó con él durante mucho tiempo, Pau Gasol. Kobe tenía un gran espíritu de trabajo y sus ganas de mejorar constantemente le hicieron ser una inspiración para todos”, señaló.

“Lo conocí a través de Pau y aunque no tenía una relación cercana con él, yo había crecido con él y sus increíbles triunfos en el baloncesto. Es un atleta que es referencia en la historia del deporte”, agregó con la voz entrecortada. El público que se dio cita al evento acompañó la mención con un emotivos aplausos.

Kobe Bryant | Rafael Nadal elevó un gran pedido

Rafael Nadal pidió mantener en sus corazones a Kobe Bryant y a su menor hija, que también falleció en el lamentable accidente. “Que descanse en paz tanto él como su hija y que su familia lo pueda llevar de la mejor manera posible. Es uno de los días que quieres olvidar pero él estará siempre en nuestro corazón y en nuestras vidas siempre”, mencionó el n° 1 del ATP.

Previamente, Nick Kyrgios también realizó un emotivo homenaje a Kobe Bryant. Utilizó la remera de los Lakers con el número 8, dorsal que usaba el desaparecido basquetbolista norteamericano y que fue retirado por la referida institución cuando el deportista culminó su carrera.

1

Más Deportes

Alianza Lima vs. San Martín: entradas para la primera final de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima vs. San Martín: entradas para la primera final de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs. Géminis vóley por el tercer puesto: cuándo juegan, hora y entradas

UFC 327 EN VIVO, pelea de Prochazka vs. Ulberg: a qué hora es, cartelera y dónde ver

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

ALERTA MÁXIMA en el estacionamiento de un Walmart en DeLand: DOS PERROS MUEREN tras ser dejados en un camión caliente, ¿dónde estaba el dueño?

ALERTA ROJA en la gasolinera Walmart del condado de Lebanon: policía busca a sospechoso tras AGREDIR VIOLENTAMENTE a dos personas, incluida una MUJER MAYOR

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: esto es Mobile Fortify, la APP distópica de reconocimiento FACIAL de ICE

Fútbol Internacional

¿Dónde ver América vs. Cruz Azul EN VIVO por el Torneo Clausura 2026 de Liga MX?

¿Dónde ver América vs. Cruz Azul EN VIVO por el Torneo Clausura 2026 de Liga MX?

Tabla de posiciones de la Liga MX: clasificación de la fecha 14 del Torneo Clausura

Canal confirmado para ver partido de Universitario vs Coquimbo Unido por Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Se fue de Alianza Lima y retumba el mercado firmando por campeón peruano: "Bienvenido"

Se fue de Alianza Lima y retumba el mercado firmando por campeón peruano: "Bienvenido"

Canal colombiano se refirió a la 'U' con pronóstico para partido ante Coquimbo Unido: "Cremosos..."

Dejó Sporting Cristal y remeció el mercado firmando con histórico club nacional: "Bienvenido"