La final del US Open 2020 fue un partidazo. Alexander Zverev estaba adelante en el marcador 2-0, pero no pudo con la fortaleza física y mental de Dominic Thiem y perdió el Abierto de los Estados Unidos.
En el discurso, Zverev no pudo ocultar su tristeza y se quebró. El jugador recordó que sus padres no pudieron acompañarlo en este momento importante para su carrera por la pandemia del coronavirus.
Después de disputar la final del Roland Garros y el Abierto de Australia, Dominic Thiem ganó el primer Abierto de su carrera deportiva. En más de cuatro horas de partido, pudo remontar un 0-2, un hecho que nadie realizó en la historia de la competencia.
En una competencia que no contó con la presencia de Roger Federer y Rafael Nadal, los dos grandes tenistas de la historia y estuvo plasmado por la polémica por la expulsión de Novak Djokovic, Thiem y Zverev se llevaron los reflectores.
Los dos jóvenes tenistas no perdieron la oportunidad para demostrar que pueden meter pelea a cualquiera y dejaron todo en el campo para conseguir la victoria. Zverev estuvo cerca, pero no pudo con la fortaleza de Thiem.