Épico. En un impresionante encuentro que se fue hasta el quinto set, Diego Schwartzman venció a Dominic Thiem y clasificó a las semifinales de Roland Garros. El tenista argentino se llevó este triunfo con parciales de 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 y de paso se metió entre los 10 mejores del ranking ATP.
El sudamericano tuvo un buen arranque durante el primer set haciéndose fuerte con su saque y forzando al error a su rival. Sin embargo, Thiem reaccionó en el segundo y tercer parcial llevándose el triunfo ante un Schwartzman que comenzaba a frustrarse hasta el extremo de pelear con su banco.
Y cuando el cuarto set parecía perdido, pues Dominic lo ganaba por 6-5, el ‘enano’ sacó fuerzas de donde no tenía para remontarlo, quebrarle el saque a su rival y forzar un quinto y definitivo set. Aquí fue donde Schwartzman mostró lo mejor de tenis y se impuso con un marcador final de 3-2.
Ahora, el tenista argentino esperará rival el cual saldrá del duelo entre Rafael Nadal y la sorpresa del torneo, Jannik Sinner. Pero lo más seguro, es que Diego Schwartzman vuelva a verse las caras ante el tenista español que ha mostrado nuevamente su mejor nivel en el polvo de ladrillo de París.