Lo que era un secreto a voces, al final se confirmó: Novak Djokovic, número 6 del mundo, no será parte del US Open, el último Grand Slam del año. La razón es que el serbio no cuenta con la vacuna contra la Covid-19, y esto le prohíbe el ingreso a los Estados Unidos, país donde se desarrollará la competencia.
"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis colegas, los jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!", fueron las palabras de Novak Djokovic en sus redes sociales.
Por otro lado, desde la pandemia, Novak Djokovic contó que no está vacunado y que por creencias tampoco lo haría. Esta decisión personal le impide al tenista ser parte del último gran evento del tenis.
Cabe resaltar que Djokovic ha tenido la oportunidad de ser campeón del US Open en 3 oportunidades: 2011, 2015 y 2018. En su última edición, la del 2021, quedó finalista y cayó ante el ruso Daniil Medvedev.
El US Open, el último Grand Slam del año, se disputará entre el lunes 29 de agosto al domingo 11 de septiembre. Este torneo contará con la competición masculina y femenina.
Actualmente, en el mes de agosto, el número 1 del ranking ATP es el ruso Daniil Medvedev. Su máximo perseguidor es el alemán Alexander Zverev y más atrás está el histórico Rafael Nadal. Los mencionados serán parte del US Open 2022.