Ignacio Buse venció al argentino Román Burruchaga y clasificó por primera vez a semifinales de un torneo ATP, firmando un logro histórico para Perú.
Con apenas 21 años y ubicado en el puesto 167 del ranking ATP, Ignacio Buse firmó un hito histórico para el tenis peruano en Suiza. Este viernes, el limeño derrotó en vibrante partido al argentino Román Burruchaga por 6‑3, 3‑6 y un contundente 6‑1, sellando así su pase a la primera semifinal ATP Tour de su carrera en el ATP 250 de Gstaad.
A lo largo de dos horas y 13 minutos de intenso choque, Buse mostró temple y frescura. “El inicio del tercer set fue clave”, reconoció, destacando su dominio absoluto al encadenar quiebres que dejaron el parcial 5-0 en su favor .
El viaje del peruano en Suiza es digno de película:
Ser semifinalista en Gstaad representa más que un logro personal; se convierte en un paso histórico: solo tres peruanos alcanzaron esta instancia en este siglo, junto a Luis Horna y Juan Pablo Varillas . Además, este resultado garantiza que, a partir del lunes, Buse estará, al menos, en el Top 131 provisional del ranking ATP, acercando con fuerza la meta del Top 100.
Este sábado, Buse enfrentará a un duro rival: el ganador del duelo entre Casper Ruud (primer sembrado) y Juan Manuel Cerúndolo. El noruego Ruud suma títulos en Gstaad, pero el argentino Cerúndolo viene impulsado tras vencerlo en cuartos. Sea quien sea, “Nacho” está listo para dejarlo todo por llevarse su primer boleto a una final ATP.