La estrella de Luisiana se enfrentó a grandes referentes como McGregor. Sin embargo, tras su retiro dejó entrever sus deseos de seguir trabajando en el box.
El Smoothie King Center de Nueva Orleans fue escenario del retiro de un gran luchador en la historia de Campeonato de Lucha Definitiva (UFC). Dustin Porier peleó por última vez con Max Holloway. Sin embargo, el veterano sorprendió a sus seguidores sobre el futuro. "No sé si volveré a sentirme así, pero espero encontrar algo. Me encantaría seguir conectado con el deporte, seguir trabajando para ESPN", mencionó.
Este sábado 19 de julio, Dustin Poirier se despidió del octágono de la UFC al enfrentarse contra Max Holloway por el cinturón de la BMF. Este combate representó una revancha para el 'Bendecido' porque después de dos peleas sin éxito ante 'El Diamante', consiguió ganar por primera ocasión en la tercera y última entre ambos.
No obstante, el excampeón nacido en Luisiana se mostró inconforme con el resultado, señalando que merecía ganar en su contienda final y despedirse victorioso. "Siempre fueron asaltos muy reñidos. En retrospectiva, la perspectiva siempre es 20-20, pero creo que peleé con inteligencia. Intenté ganar, de verdad", expresó Poirier.
Con referencia a su futuro y para sorpresa de sus seguidores, el veterano manifestó sus deseos de seguir activo y vinculado en el deporte, tal vez no directamente en el ring. Tal vez, pueda tener la oportunidad de ser comentarista en los eventos de UFC, o ser un mentor para futuras generaciones porque desea aportar con lo aprendido en estas dos décadas.
"Nada llenará jamás ese vacío de salir ante el público (…) Nada llenará jamás ese vacío de salir ante el público", agregó Dustin Poirier. Cabe resaltar que en su trayectoria, obtuvo el título interino de Peso Ligero en 2019.
Dustin Poirier soltó los guantes tras una carrera exitosa en la UFC, convirtiéndose en el quinto peleador en el ranking de victorias. El veterano posee un total de 40 peleas desde que debutó en 2011, de los cuales posee 30 victorias y 10 derrotas, siendo el caso más reciente, el enfrentamiento contra Max Holloway en su retiro.