El voley peruano es uno de los deportes más conocidos y más jugados en el Perú, además es uno de los que transmite una ferviente emoción en el público. En su historia ha regalado grandes hazañas y triunfos inolvidables como Seúl 1988 o clasificaciones a Mundiales de este deporte; sin embargo la situación hoy no apremia y pasa una de sus peores crisis económicas que perjudican en lo deportivo.
Ante tal motivo, el Poder Ejecutivo se ha interesado ante la problemática económica y deportiva que pasa este deporte. Por ello, en la Comisión de Educación reconocieron y agradecieron el gesto que tienen: "Hemos recibido la buena noticia desde Palacio de Gobierno indicándonos que van a apoyar al vóley nacional. Desde Arequipa, un agradecimiento al Ejecutivo y también a la federación, porque todos los peruanos hemos gozado por muchos momentos los laureles que nos han regalado nuestras deportistas. Es realmente una grata noticia previo al Día de la Juventud".
Para seguir con el proceso correspondiente, el apoyo del Poder Ejecutivo llegará mediante el Ministerio de Educación (MINEDU) que es el ministerio encargado también de los deportes federativos.
La falta de fondos y las deudas que sostiene no ha sido razón para que deportivamente se luche punto a punto, de hecho hace unos días en el Sudamericano jugado en Colombia la Selección Peruana de Voley jugó y dio todo de sí y terminó ganándole a Colombia y Chile mostrando pundonor y orgullo ante la grave situación institucional.
Resulta que la Federación Peruana de Voley sostiene una deuda de 180 mil dólares que le exige pagar la FIVB (Federación Internacional de Voleybol) al técnico brasileño Luizomar de Moura quien contaba con conctrato en 2018. A eso se le suma otro tipo de deudas que suma un total de 7 millones de soles.