En Estados Unidos, país que se ha convertido en el foco del coronavirus, la WWE ha sido considerada una “labor esencial” en el estado de Florida; sin embargo, la crisis sanitaria también los ha golpeado duramente y esta semana anunciaron el despido de más de 30 empleados entre productores, presentadores, talentos y árbitros, entre otros.
Dicha decisión se tomó con la intención de ahorrar varios millones y poder hacerle frente a lo que se viene. Bajo ese escenario, la revista norteamericana Forbes hizo público el listado de las 10 superestrellas mejores pagadas de la compañía.
1. Brock Lesnar: 10 millones de dólares.
2. Roman Reigns: 5 millones.
3. Randy Orton: 4.1 millones.
4. Seth Rollins. 4 millones.
5. Triple H. 3.3 millones. Incluye 706,019 dólares de salario ejecutivo, 502,146 dólares en acciones y 102,950 dólares como incentivo del plan de compensación.
6. Becky Lynch. 3.1 millones.
7. Bill Goldberg. 3 millones. 2 millones por un solo combate en Arabia Saudita y otro por el combate ante Dolph Ziggler en SummerSlam.
8. Shane McMahon. 2.1 millones.
9. Stephanie McMahon. 2 millones. Sueldo base de medio millón de euros.
10. Braun Strowman. 1.9 millones.
La empresa le paga a sus estrellas un sueldo base que negocian personalmente; además de eso también perciben variables en función de los PPV (eventos) en los que participen, la mercadotecnia que vendan o publicidad que aparezcan, por nombrar algunos puntos. Anteriormente la sumatoria de todas estas variables no podían superar el millón de dólares, aunque en la actualidad se sobrepasó esta línea debido a la fuerte competencia de marcas.
Por ejemplo, en los eventos no televisados el pago mínimo es de 500 dólares, mientras que las grandes citas como WrestleMania algunos pueden llegar a ganar varios millones.
Cabe mencionar que dicho listado excluye a las superestrellas que han estado participando en tiempo parcial como John Cena o las que han abandonado la compañía como Dean Ambrose y también las que estuvieron presente en alguno de los eventos de Arabia Saudita como Tyson Fury, que llegó a cobrar 15 millones de dólares con solo un combate.
La única luchadora que aparece en el ranking es Becky Lynch, actual campeona de Raw.