Luego de 30 años de exitosa carrera en la WWE, The Undertaker confesó en el último capitulo de su documental The Last Ride que no tiene ganas de volver al ring, por lo que estaría decretando su retiro de manera oficial.
A lo largo de sus innumerables combates, el 'Enterrador' siempre se ganó las palmas de los fanáticos de lucha libre del mundo, en especial cuando estas se realizaban en el evento principal de la empresa: WrestleMania.
Es por ello que en LÍBERO te mostramos cuáles han sido, para nosotros, los que posiblemente sean sus mejores luchas de toda la historia.
Esta lucha puede ser una de las que más momentos 'OMG' ha dejado en la empresa de Vince McMahon. The Undertaker lanzó de lo más alto de la celda de acero a Mankind, quien cayó sobre la mesa de comentaristas.
Sin embargo, las acciones no quedaron allí pues al final de la lucha, el 'Enterrador' ejecutó una 'Garra Infernal' en el techo de la jaula, la cual cedió y se compió, provocando que su rival caiga directamente al ring.
Por aquel año, Undertaker y el canadiense tuvieron un feudo muy pasional que finalizó en 'El Evento Más Caliente del Verano'.
El momento que más se recuerda de aquella lucha fue cuando Edge atravesó el ring con su cuerpo tras caer desde lo más alto de una escalera.
Si bien esta pelea terminó en derrota para el luchador de 55 años, el significado y entregada de ambos personajes la hizo una para el recuerdo del 'Magno Evento'.
Esta fue la primera derrota de Undertaker en WrestleMania, dando paso a las futuras generaciones que se pondrán la WWE en sus hombros.
Para esta edición de WrestleMania se juntaron condimentos perfectos para un combate impresionantes: 3 figuras icónicas de la WWE, movimientos de primer nivel y un espectáculo de principio a fin.
Aunque la lucha haya sido entre The Undertaker y Triple H, también fue partícipe como árbitro Shwan Michaless quien había sido retirado por el 'Deadman' un año antes.
Es más, Michaels interfirió con una 'Sweet Chin Music' para que Tiple H luego conecte su finisher. Pese a todo ello, no pudieron ganarle.
Para conmemorar este combate juntamos dos. Y es que la historia se narra en dos años aconsecutivos, principalmente en WrestleMania.
Como era una costumbre, The Undertaker venció y Shawn Michaels pasó al retiro.