Movistar transmitirá del 21 al 25 de julio próximos el Lima Games Week, el festival más importante del ecosistema gamer peruano. Este evento se podrá ver en vivo a través de Movistar Eventos (canal 11 y 7011HD), desde el miércoles 21 al 25 de julio, desde las 12:00 hrs. hasta la media noche. En total serán doce horas de transmisión diaria ininterrumpida.
En su tercera edición, el Lima Games Week tendrá un formato digital y será por primera vez televisado gracias a Movistar. La transmisión ofrece brindar a los fanáticos de los e-sports los más emocionantes torneos, así como el mejor contenido de entretenimiento y novedades en tecnología gamer.
El festival incluirá competencias de los juegos más populares e-sports como Dota 2, Free Fire, Fortnite, StarCraft, CS:GO, Rocket League, Valorant, Gran Turismo, League of Legends y Sim Racing. La narración y comentarios de las partidas estará a cargo de los casters nacionales Briloveshick, Gabriela Hoyos, Iwo, Egorco, Masoku, Ndree, Giulio, Cutipo y Patrick. Hasta el momento, el festival cuenta con más de 5000 participantes inscritos, quienes se enfrentan este fin de semana en las etapas clasificatorias.
Además de torneos de e-sports, el Lima Games Week dará la oportunidad de mostrar su talento a nuevos casters, a través del concurso “The New Caster”. El concursante que resulte ganador será el próximo caster de la Movistar Liga Pro Gaming y Live Sports.
Rodrigo Vásquez, Director de Lima Games Week, comentó lo siguiente:
"Lima Games Week se ha caracterizado por siempre generar innovación en el sector y es uno de los productos emblema de Live Media Esports Entertainment. El año pasado fue todo un reto ser los primeros en la región en lanzar un festival gamer 100% virtual y este año quisimos ampliar un día más de contenido. Gracias a nuestra alianza con Movistar llevaremos el festival a la TV para masificar a todo el Perú el contenido y más gente pueda conocer sobre el sector de entretenimiento que mayor crecimiento tiene a nivel mundial y más atracción genera en el público joven."
Además de las competencias, el festival ofrecerá contenido relacionado al gaming como estrenos de documentales de los principales equipos profesionales de Dota 2 (Beastcoast, Thunder Predator, SG Esports, Infinity), reportajes, concurso de cosplay, presentación de videojuegos peruanos, así como demostraciones de productos y tecnología gamer. El festival tendrá un importante componente de responsabilidad social, contribuyendo a la campaña de recaudación de la Liga contra el cáncer a través de un showmatch a beneficio de esta causa.