La comunidad de Dota 2 en Filipinas recibió una sorpresiva noticia hace unos días cuando TNC Predator, uno de los equipos más populares de Filipinas, anunció que los integrantes de su equipo pasarían a ser libres agentes. Siguiendo en la serie de sorpresas, el equipo ahora confirmó que de todos modos seguirán teniendo un espacio en la escena dotera del sureste asiático.
El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial en Twitter de TNC Predator y recibió los mejores deseos de sus seguidores. En la imagen se deja en claro los futuros planes de la organización y el optimismo con el que ven el futuro participando en torneos de Dota 2. En la declaración se lee lo siguiente:
"[...] Hemos logrado muchas cosas durante nuestro paso, pero este no es el final de nuestra historia. Estamos aquí para quedarnos y continuar persiguiendo la siempre elusiva Égida del Inmortal.
Gracias por su continuo apoyo a través de los años. La comunidad ha estado con nosotros en las buenas y las malas; no lo podríamos haber llegado tan lejos sin ustedes.
Reconstruir un equipo nunca será fácil y, a pesar de ser nuestro más grande obstáculo hasta ahora, el fénix se las arreglará para levantarse nuevamente y competir con el más alto nivel.
Juntos, este viaje tendrá más significado
Nos vemos después del TI[...]"
Recordemos que esta decisión llega después de que TNC Predator no lograra clasificar a The International por primera vez desde el 2015, pues perdió en la etapa clasificatoria por 3-2 ante Fnatic. Sin duda alguna, esto causó decepción entre sus fans y la organización, lo cual puede haber influenciado la decisión de empezar desde cero.
Los cinco jugadores que quedarán libres a partir del 15 de septiembre son los siguientes:
Cabe resaltar que Gabbi y Armel se habían unido al team en el 2018, mientras que Tims llevaba cinco años como jugador de TNC Predator.