La serie animada Arcane, cuya trama ocurre en el mundo de League of Legends, tiene un nuevo tráiler y fecha de estreno. Según el tráiler y la descripción del show, la historia sigue los orígenes de varios personajes del juego, como Piltover y Zaun. Sin duda alguna, esto es algo que los fanáticos han estado esperando por bastante tiempo, ya que la serie iba a estrenarse en el 2020, pero tuvo que ser postergada hasta este año debido a la pandemia global de COVID-19.
La serie estará en Netflix desde su estreno, y se distribuirá en "actos" de tres episodios cada uno por un período de tres semanas. Riot Games, los desarrolladores de League of Legends, también han estado involucrados en la producción de la serie.
Christian Lane, uno de los creadores de Arcane, señaló anteriormente que los jugadores podrán vivir una historia nunca antes vista en LoL.
"Cuando nos propusimos producir Arcane, sabíamos que teníamos algo realmente especial con la historia de Jinx y Vi. Queríamos explorar la idea de lo que harías por tu familia, los valores que comprometerías y el conflicto que soportarías", explicó. "La historia, combinada con el estilo artístico pintado a mano y la animación de personajes con matices que creamos en asociación con Fortiche, brindará a los jugadores una rica visión del mundo de League of Legends".
De esta forma, la serie se comenzará a transmitir el 6 de noviembre en Netflix, después de la final del Worlds 2021.
Riot Games ha revelado todos los detalles del Worlds 2021 de LoL, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Reykjavik, en Islandia. Entre otras cosas, la compañía reveló cuál sería el formato del torneo, y qué medidas se están siguiendo para evitar el contagio del COVID-19 entre los jugadores. Sin embargo, también tuvieron tristes noticias para los fans del esport.
La empresa señaló que el Worlds 2021 se jugará sin público, a pesar de haber designado una nueva sede donde se llevará a cabo el certamen, y donde anteriormente se había realizado el Mid Season Invitational de Valorant. De hecho, durante aquel torneo, no se reportaron casos de COVID-19 entre los jugadores u organizadores, por lo que se pensó que este sería un lugar seguro para el torneo más importante de LoL. Sin embargo, un reciente rebrote de la enfermedad entre los pobladores de la ciudad podría haber hecho que Riot Games lo piense dos veces antes de permitir que haya público durante el evento.