Uno de los juegos más populares de internet ha presentado algunos errores que no han pasado desapercibidos por los usuarios. ¿De cuál se trata?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn grupo grande de jugadores frecuentes de Minecraft están reportando un error que les está produciendo fuertes dolores de cabeza. Cabe mencionar que esto solo se presenta si estás participando en tu faceta multijugador privada, llamada Minecraft Realms, que es donde comienzan las quejas.
Cabe mencionar que Minecraft está disponible tanto en PC, consolas y hasta teléfonos móviles, por lo que cuenta con un enorme repertorio de jugadores enganchados a sus servidores, estos tienden a caerse en algunas situaciones, lo que se supone un bloqueo a los jugadores.
El problema se vuelve aún mayor debido a que puede durar días pues parece como si el juego se haya roto y no hay manera de ejecutarlo. En caso que no quieras esperar a que los desarrolladores encuentren el error y lo solucionen, hay algunas acciones que puedes realizar.
Minecraft Realms es conocido también como "reinos", donde es posible converger con servidores privados y también puedes interactuar con tus amigos para jugar partidas. La capacidad máxima es de hasta 10 jugadores y pueden ser invitados por ti. Además, se puede crear un universo Minecraft o jugar alguno de los mundos que ya hayan sido creados.
Sin embargo, el juego está teniendo algunos problemas para ejecutarlo desde la PC. Se puede visualizar un mensaje de error 'Realms 502' y abajo un 'OK' para cerrar la notificación. Al parecer, el problema empieza en uno de los servidores que se ubican en la puerta de enlace de Microsoft Azure.
Para solucionarlo debes tener actualizado con la última versión de Minecraft. También puedes revisar la caché DNS del sistema para eliminarlo y así conseguir que el juego trabaje de manera normal.
Un último método que puede estar bloqueando tu juego es que tu Firewall no bloquee la aplicación de Minecraft. En cualquiera de estos casos, el error debería de desaparecer, pero sino, puedes contactar con el servicio de atención al jugador.