Cargando...
EN VIVO

Barcelona vs Alavés EN DIRECTO por LaLiga

Organización de Esports pierde 8 millones de dólares en el 2021

OverActive Media, una organización canadiense de Esports que tiene equipos de Ovewatch y Call of Duty, reportó grandes pérdidas en lo que va del año.

OverActive Media pierde millones de dólares cada año | Foto: Twitter

OverActive Media, una organización canadiense de Esports que tiene equipos de Overwatch y Call of Duty, ha revelado que perdió 8 millones de dólares en lo que va del 2021. Sin embargo, lo curioso es que esta no es la primera vez que la compañía pierde dinero. A raíz de la pandemia de COVID-19, la organización lamentablemente perdió 16 millones de dólares en el 2020. Sin duda alguna, es un momento difícil para estar en el negocio de los Esports.

La compañía es dueña de tres marcas: Toronto Defiant, Toronto Ultra, y MAD Lions. De hecho, no solo están presentes en Overwatch y Call of Duty, sino también en la Liga Europea de League of Legends, y hasta en Flashpoint.

Noticias sobre Call of Duty

El problema radica en que entrar a cada una de estas ligas cuesta millones de dólares, y la empresa todavía no se ha vuelto rentable. De una u otra forma, se han visto afectados por la pandemia global, al igual que cientos de miles de negocios alrededor del mundo.

Otro punto a considerar es que los equipos tienen varios patrocinadores, como TD Bank, Crave Meals y Bud Light, así que los ingresos tampoco son pequeños. Es más: según sus reportes más recientes, la compañía generó ingresos de casi 3 millones de dólares en la primera mitad del 2021.

Sin embargo, cuando uno compara ese número con las pérdidas, se puede observar cómo la compañía llegó hasta los números rojos. Es una lástima que las compañías de Esports estén pasando por una situación así, y se espera que eso cambie en el futuro.

Mientras los eventos competitivos comienzan a volver a la normalidad alrededor del mundo (incluyendo a los torneos de Dota 2 y League of Legends), los fans esperan que varios de los equipos afectados por la pandemia se recuperen.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

MUY ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: SALIDAS VOLUNTARIAS de EE.UU. alcanzan CIFRA RÉCORD en un año bajo el gobierno de Trump

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estado PLANTA CARA al "zar de la frontera" y mantiene su POLÍTICA DE SANTUARIO frente a amenazas

ALERTA MÁXIMA en estacionamiento de Walmart: VIDEO de cámara corporal de un agente involucrado en TIROTEO MORTAL muestra desenlace fatal

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Alavés EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y alineaciones

Barcelona vs. Alavés EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y alineaciones

¿A qué hora juega Barcelona vs. Alavés HOY y qué canal transmite EN VIVO?

River Plate vs. Gimnasia EN VIVO por cuartos de final Torneo Apertura: horario y dónde ver

Fútbol Peruano

Un nuevo 'Sekou Gassama' llega para jugar en el fútbol peruano

Un nuevo 'Sekou Gassama' llega para jugar en el fútbol peruano

Nuevo canal cerca de transmitir todos los partidos de la Liga peruana 2026 GRATIS

¿Renato Tapia da el batacazo y llega a Alianza Lima para el 2026? Se revela la verdad