OverActive Media, una organización canadiense de Esports que tiene equipos de Overwatch y Call of Duty, ha revelado que perdió 8 millones de dólares en lo que va del 2021. Sin embargo, lo curioso es que esta no es la primera vez que la compañía pierde dinero. A raíz de la pandemia de COVID-19, la organización lamentablemente perdió 16 millones de dólares en el 2020. Sin duda alguna, es un momento difícil para estar en el negocio de los Esports.
La compañía es dueña de tres marcas: Toronto Defiant, Toronto Ultra, y MAD Lions. De hecho, no solo están presentes en Overwatch y Call of Duty, sino también en la Liga Europea de League of Legends, y hasta en Flashpoint.
El problema radica en que entrar a cada una de estas ligas cuesta millones de dólares, y la empresa todavía no se ha vuelto rentable. De una u otra forma, se han visto afectados por la pandemia global, al igual que cientos de miles de negocios alrededor del mundo.
Otro punto a considerar es que los equipos tienen varios patrocinadores, como TD Bank, Crave Meals y Bud Light, así que los ingresos tampoco son pequeños. Es más: según sus reportes más recientes, la compañía generó ingresos de casi 3 millones de dólares en la primera mitad del 2021.
Sin embargo, cuando uno compara ese número con las pérdidas, se puede observar cómo la compañía llegó hasta los números rojos. Es una lástima que las compañías de Esports estén pasando por una situación así, y se espera que eso cambie en el futuro.
Mientras los eventos competitivos comienzan a volver a la normalidad alrededor del mundo (incluyendo a los torneos de Dota 2 y League of Legends), los fans esperan que varios de los equipos afectados por la pandemia se recuperen.