Aunque el equipo peruano de Dota 2 Beastcoast fue uno de los más constantes durante la fase grupal de la ESL Fall One 2021, lamentablemente no tuvieron la misma suerte durante la siguiente etapa. Tras caer en el Upper Bracket frente a Tundra Esports, tenían que enfrentarse a T1, que habían quedado apenas cuartos en su grupo, y que apenas había vencido a Alliance por 2-1.
Lamentablemente para Beastcoast, también caerían ante T1, esta vez por la diferencia de 2-0. Sin duda alguna es un golpe duro para los peruanos, pues no solo quedan eliminados de la ESL One, sino que también tienen que realizar una gran cantidad de cambios a su estrategia si es que quieren perdurar en The International. El torneo más importante de Dota 2 se realizará entre el 7 y 17 de octubre, por lo que no le queda mucho tiempo a los equipos que quieran realizar cambios y ajustes tácticos.
Cabe resaltar que esta no era la primera vez que T1 enfrentaba a un equipo peruano durante el certamen. En la fase de grupos ya se habían enfrentado a Thunder Predator, a quienes habían derrotado por 2-0.
El día de ayer, PSG.LGD venció por 2-1 a Team Spirit, que anteriormente habían dejado en el camino a Team Empire. Ahora, PSG estará esperando a T1 en el Lower Bracket, en un set que se llevará a cabo hoy a la 1 pm. De una u otra forma, hoy solo quedarán tres equipos vivos en la competencia.
De hecho, en este momento se está llevando a cabo la final del Upper Bracket entre Virtus Pro (que ha permanecido invicto durante todo el certamen, incluso durante la fase de grupos) y Tundra Esports, que fueron los que mandarona Beastcoast al Lower Bracket.