El meme se hizo realidad en Mortal Kombat. "Shaggy Ultra Instinto" es como se le conoce a esta broma que arrancó en 2017 cuando diferentes usuarios de internet empezaron a decir que el mejor amigo de Scooby-Doo era prácticamente alguien poderoso y que no tenía ningún rival.
Desde aquel año, los fans han pedido incluso que el personaje sea considerado como un peleador invitado para Mortal Kombat o Injustice, dos de los juegos creados por NetherRealm Studios al mando de Ed Boon. Sin embargo, hasta ahora, Warner Bros. solo lo había tomado con mucho humor todo lo relacionado al personaje.
No ha sido hoy, gracias al estreno de la película "Mortal Kombat: Battle of the Realms" donde han hecho canon al meme de "Shaggy Ultra Instinto" mediante un cameo.
El guiño se da antes de empezar la película animada. En las últimas producciones de Warner Bros. tenemos al Pato Lucas saliendo del logo del estudio y dando saltos por todos lados. Para la película animada "Scorpion's Revenge", el salto de Lucas era interrumpido por la súbita aparición de Scorpion quien le decía su clásica frase: "¡Get over here!"
Para la película "Battle of the Realms" ya no aparece Lucas y es Scorpion quien se muestra haciendo piruetas hasta que de la nada llega Shaggy diciéndole: "¡Zoinks! Get over here, man" llevándoselo fuera de pantalla. El aspecto de Shaggy es totalmente diferente, pues lo rodea un aura verde y sus ojos tienen el mismo color. Atrás se ve a Scooby-Doo sonriendo antes de que toda la pantalla se vuelva blanco por un destello que expulsa Shaggy.
Hasta el propio Ed Boon, co-creador de la franquicia Mortal Kombat, se pronunció en su cuenta de Twitter:
Traduciendo su mensaje, Boon dijo: "¡Diablos! Todos ustedes tenían razón, gente #ShaggyKonfirmado". Veremos si esta aparición de Shaggy solo se ha limitado a un cameo o es una primera pista para poder incluirlo en un futuro videojuego a modo de peleador.