Riot Games estará abriendo una nueva oficina en Seattle, Estados Unidos, con miras a estar dedicado al desarrollo de su prometedor MMO basado en League of Legends, el cual fue anunciado en el año 2019 junto con otros proyectos que ya se han lanzado como fue el caso de VALORANT, su primer FPS.
En esta nueva sede estarán trabajando un total de 400 empleados, repartidos en distintas tareas. Además de darle prioridad al MMO, también estarán enfocados en dar mayor contenido a VALORANT y, por supuesto, League of Legends. 2021 ha sido un año muy importante para la compañía, ya que hasta hace días se celebró el primer mundial de VALORANT, además de llevarse a cabo una nueva edición del World Championship de LoL.
Ambos eventos acogieron una gran cantidad de espectadores, por lo que 2022 parece ser otro año con grandes apuestas para los desarrolladores. Del juego de mundo abierto no hay muchos detalles, salvo un pequeño vistazo que tuvimos durante un evento realizado en 2019, donde se pudo ver a personajes caminando en un campo. Riot considera este proyecto uno de sus juegos más ambiciosos, lo que definitivamente tendrá que demostrar en la cancha, ya que tendrá que competir contra otros juegos de peso como World of Warcraft y Final Fantasy XIV.
Project L es otro ambicioso proyecto desarrollado por Riot Games y será su ingreso al género de los juegos de pelea.
Para este título, cuentan con el apoyo de Tony Cannon, co-creador del EVO. Las nuevas imágenes que se han compartido dejan en evidencia que el juego apostará por un estilo 2D, recordando bastante a lo que se ha hecho en franquicias como Guilty Gear de Arc System Works. Habrá un sistema de equipos, donde podrás ir cambiando entre personajes, y poder desatar diferentes combos.
Project L aún sigue en desarrollo, y no cuenta con fecha de lanzamiento. Para 2022, esperan dar nuevos detalles.