Cargando...
URGENTE

Falleció Diogo Jota, figura del Liverpool y la selección de Portugal

League of Legends: GimGoon anuncia su retiro de la escena competitiva

Después de haber estado un año inactivo en FunPlus Phoenix, GimGoon se despide de todo League of Legends.

League of Legends: GimGoon anuncia su retiro de la escena competitiva | Foto: Composición

Uno de los jugadores mejores valorados de FunPlus Phoenix, Kim "GimGoon" Han-saem, anunció que se retirará de manera oficial del competitivo de League of Legends.

El anuncio llega después de haber estado un año inactivo después de haber salido de FunPlus Phoenix. Fue en 2017 cuando se unió por primera vez al famoso equipo participando en la alienación principal hasta noviembre de 2020, cuando pasó al banquillo.

Foto: Difusión

No hay detalles de cuáles serían los motivos de porque GimGoon ha tomado esta radical decisión. Quizás en todo este tiempo descubrió que ya no estaba apto para seguir jugando dentro de la escena competitiva. De todas formas, y a pesar de no haber estado jugando tan seguido, la noticia de su retiro ha sorprendido a toda la comunidad.

League of Legends: ¿Quién es GimGoon?

Con 25 años y nacido en Corea del Sur. Empezó a competir en el año 2013 cuando se unía a Xenics Storm con quienes estuvo hasta el año 2014. Fue en ese entonces cuando pasó a formar parte de Samsung Blue y posteriormente a kt Rolster Bullers.

Foto: Difusión

A finales de 2014, tanto él como otros jugadores coreanos protagonizarían el llamado "Éxodo Coreano", liderados por Samsung White, campeones del mundo de aquel año, y que buscaban abandonar Corea del Sur para encontrar nuevos horizontes. Esto lo llevó a estar en dos equipos como "Energy Pacemaker.All" y "Game Talentos".

La suerte le llegaría en 2017 cuando encontró un lugar dentro de FunPlus Phoenix. Ahí se le conoció como el "Rey del Lado Débil", siendo uno de los jugadores de la alienación que era difícil de poder vencer, y prácticamente era el escudo de sus compañeros.

2019 sería un año importante para GimGoon y FunPlus Phoenix cuando se convirtieron en los campeones del mundo ganando a Royal Never Give Up 3-1 en el Worlds. Antes de ello, ya habían hecho grandes resultados como el 13-2 en al temporada regular del Split Spring, y el Split Summer, mejorando además en la temporada regular, obteniendo un 14-1 en series y llegando hasta la final como uno de los favoritos.

Esports

Free Fire: listado completo de códigos de HOY, miércoles 2 de julio, para canjear fácil y seguro

Free Fire: listado completo de códigos de HOY, miércoles 2 de julio, para canjear fácil y seguro

Agenda semanal de Free Fire del 2 al 8 de julio: tienda misteriosa, tokens y más recompensas

Códigos de Free Fire del martes 1 de julio: lista para canjear recompensas fácil y seguro

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."