Cargando...
EN DIRECTO

Chile vs. Venezuela EN VIVO GRATIS vía Movistar

Pokémon Go dejará de funcionar en Rusia y Bielorrusia

Niantic tomó la decisión en señal de apoyo a Ucrania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pokémon GO dejará de funcionar en Rusia y Bielorrusia | Foto: Composición

Tras una petición del viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov para que las empresas de juegos cesaran sus operaciones en Rusia y Bielorrusia la semana pasada, Niantic anunció que Pokémon Go dejará de funcionar en esos países.

Según la compañía, las descargas de Pokémon Go ya se han desactivado en esas regiones, y por ende el juego se suspenderá "en breve". La medida de Niantic se produce en medio de una ola de decisiones similares de otras compañías de juegos que han decidido suspender los negocios o servicios en esos países después de la invasión rusa de Ucrania a fines del mes pasado.

Foto: Captura

Sony ya suspendió las ventas de juegos y consolas en Rusia, y Microsoft detuvo todas las ventas en el país. El fin de semana pasado, Nintendo canceló las ventas de juegos digitales en su eShop después de desactivar las transacciones y, recientemente, anunció que dejaría de enviar productos, incluyendo consolas Nintendo Switch, al país.

No obstante, algunas compañías de juegos como Bungie continúan brindando un servicio limitado para sus títulos (aunque solo ofrezcan la versión gratuita de Destiny 2). Aún así, los jugadores en Rusia ya no tienen la capacidad de comprar contenido DLC o cosméticos. Mientras tanto, otras compañías de juegos, incluyendo Epic, Ubisoft, CD Projekt Red, Take-Two, EA y otras, han dejado de vender sus juegos allí por completo.

No está claro cuánto durará la suspensión del servicio de Niantic en la región. Pero ahora que la compañía ha tomado esta decisión para fomentar una "resolución rápida de la violencia y el sufrimiento en Ucrania", no habrá servicio de Pokémon Go en Rusia o Bielorrusia hasta que se pueda negociar algún tipo de acuerdo de paz.

Cabe resaltar que la guerra ha afectado no solo a la industria de los juegos, sino también a las comunidades de Esports alrededor del mundo, pues una gran cantidad de pro players vienen de los países que se encuentran en el conflicto armado.