Con 17,5 millones de seguidores en Twitch, Ninja es una figura bastante respetada dentro de la industria del streaming. Por ello, no es raro encontrarnos con que decidió realizar una guía de cómo ser streamer a través de unas clases virtuales mediante el servicio MasterClass.
De acuerdo a su sílabo de 30 días, el streamer te ofrecerá detalles respecto a cómo tener un crecimiento en línea y todo lo que debes saber acerca del mundo del streaming tanto dentro como fuera. Aunque la idea parece muy interesante, hay algunos creadores de contenido que no ven con buenos ojos lo que quiere enseñar Ninja a la audiencia, recibiendo muchas críticas.
Durante una transmisión, el influencer conocido como blizzb3ar estuvo reaccionando a la guía de Ninja de cómo convertirse en streamer. Durante su clase, se puede escuchar y ver al streamer hablando acerca de cómo es importante tener la lista de espectadores abierta cuando inicias transmisión e interactuar cuando ves que un nuevo espectador ha llegado para llamar su atención.
Esto dejó sorprendido a blizzbr3ar quien le dijo a su audiencia: "Nunca, y mírame cuando digo esto. No hagas nunca eso, maldición".
Para elaborar mejor su idea, blizzbr3ar comenta que la gente suele tener "ansiedad social online" señalando además que él es uno de ellos ya que tiene a estar al pendiente de lo que la gente está haciendo todo el tiempo. En ese sentido, considera que las personas están presentes en una transmisión para ver cómo algún amigo le está yendo bien en su streaming, no para necesariamente interactuar.
Otro que se unió a las críticas fue Steve Saylor, embajador de Twitch, quien estuvo de acuerdo con lo dicho por blizzbr3ar y además, aconsejó a las personas que están iniciando en el mundo del streaming que no "grites" a los que están viendo tu transmisión sin haber pedido permiso, ya que resultará incómodo para todos. "Si chatean, genial, saluda, ya que están allí para apoyar con una vista" dijo el creador de contenido.