Cargando...

Fortnite: el modo sin construcción vino para quedarse

Fortnite recibió fuerte y claro el mensaje de su fanaticada y hará que el modo sin construcción sea permanente

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fortnite: el modo sin construcción vino para quedarse | Foto: Epic Games

Fortnite aún continúa atrayendo a jugadores de todo el mundo, sobre todo luego del último cambio de temporada hace poco más de una semana. Hoy el equipo de Epic Games que vela por Fortnite ha anunciado que el modo sin construcción seguirá activo bajo el nombre "Cero Construcción" en el lobby del juego.

Desde el inicio de la presente temporada, con la intención de mantener fresco el gameplay e introducir nuevas mecánicas, se retiró la función de construcción por un plazo de tiempo. Dicho plazo terminaba hoy, pero Fortnite ha sorprendido a propios y extraños con la decisión de mantener este nuevo modo de forma permanente. Incluso hay un video que nos muestra lo que se puede hacer dentro del juego prescindiendo de la construcción:

Sin duda esto ha causado una división entre los fans de este battle royale. Sin embargo el nuevo enfoque de Epic Games va por el lado de añadirle variedad a su juego y, con un cambio tan arriesgado, hasta se podría apelar a cierto grupo de jugadores que simplemente no construían para atraerlos y potencialmente hacer que completen el battle pass actualmente activo.

Fortnite cambia la construcción por nuevas opciones de movimiento

Uno de los fundamentos en Fortnite es sin duda la habilidad de construir estructuras para protegerse del rival de turno. Estas no solamente ofrecen protección sino que, en las manos adecuadas, pueden ser editadas con destreza y rapidez para poner en jaque al rival y que el cazador se convierta en cazado.

Al ya no existir esa característica nuevos métodos han sido implementados para sortear a las amenazas del campo de batalla. Por ejemplo, ahora todos los jugadores poseen el escudo adicional que se recarga como primera línea de defensa en Cero construcción. Subir por un cable de escalada para acceder a dirigibles o trepar para aventajar a sus oponentes desde la altura es otra estrategia para dar un paso más a la victoria.