Cada cierto tiempo, Twitch decide organizar un torneo entre sus principales creadores de contenido lo que se le conoce como "Twitch Rivals". Esta vez, los organizadores habían planificado un encuentro con streamers provenientes de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Entre los participantes estaban rostros como Ricoy, xQc, aLexBY11 y DisguisedToast.
Sin embargo, lo que debería haber sido una reunión para que las comunidades se lleven bien, se salió de control, cuando entre los dos equipos que estaban participando en el torneo de Rust, empezaron a acusarse de estar quebrando ciertas reglas, además de sabotear las estructuras que algunos jugadores habían hecho. De acuerdo a publicaciones hecha por streamers hispanohablantes, a los influencers de USA les molestaba que estuvieran en el servidor de la región, acusándolos de racistas.
Algo que no le gustó para nada a Felix "xQc" Lengyel, quien llamó a los participantes "llorones" por haberse ido a quejar a Twitter y a los administradores. Más aún cuando algunos jugadores tomaron la decisión de no seguir en la competencia. "Se que no lo van a entender, no están acostumbrados, no saben lo que es que las normas no giren a tu conveniencia, o que haya otro idioma aparte del tuyo o que haya gente jugando en tus servers al otro lado de un océano. Algunos ni sabrán lo que es un océano xddd" señaló alexBY11 en su cuenta de Twitter.
Al ver que las cosas se estaban saliendo de control, Twitch no tuvo otra alternativa que cancelar el evento, anunciando en un comunicado que ambos equipos habían llegado a un "acuerdo amistoso" y quien se llevó la victoria fue la escuadra de DisguisedToast.
En su mensaje dejan en claro que están al pendiente de lo que dice la comunidad y estarán evaluando hacer cambios en el formato, además de dejar en claro cuáles serán las reglas desde un principio.
Aunque las intenciones era poner paños fríos a la situación, nada ha detenido a que los usuarios continúen mostrando su incomodidad por la supuesta preferencia que ha tenido Twitch con esta situación. "Patético este TR. Con tantas pruebas,clips, capturas… Hasta administradores daban like a twts que incitaban al odio. Dejen el favoritismo" señaló un usuario.