Wolverine Packing Co. retira más de 167,000 libras de carne molida en EE. UU. por posible contaminación con E. coli, según el USDA.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa empresa Wolverine Packing Co., con sede en Detroit, inició un retiro de más de 167,000 libras de carne molida distribuida a restaurantes en todo Estados Unidos debido a una posible contaminación por E. coli, tal como lo informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura federal (USDA, en inglés).
Hasta el momento, se han reportado 15 casos en Minnesota, con los primeros síntomas de infección apareciendo entre el 2 y el 10 de noviembre. Los productos frescos que deben ser desechados, según el informe, tienen fecha de expiración del 14 de noviembre, los congelados están marcados con fecha de producción del 22 de octubre. Todos los productos llevan el número de establecimiento establecimiento EST. 2574B en la marca de inspección del USDA.
La carne que fue distribuida a nivel nacional podría estar aún almacenada en refrigeradores de los restaurantes. Las autoridades urgieron desechar o devolver los productos que no deben ser consumidos. El Departamento de Agricultura de Minnesota avisó el 13 de noviembre al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria sobre enfermos que habían ingerido carne molida.
El 20 de noviembre, una muestra de carne molida tomada por las autoridades de Minnesota dio positivo a E. coli O157. “Estamos llevando a cabo una auditoría interna intensiva para revisar completamente a los proveedores y los procesos establecidos, incluyendo rigurosas medidas de control de calidad, para mantener los más altos estándares de producción”, expresó Wolverine Packing. “Como una empresa familiar de tercera generación en operación durante casi 90 años, estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y del consumidor. Esa es nuestra máxima prioridad”.
La bacteria Escherichia coli (E. coli) es un microorganismo que se encuentra comúnmente en los intestinos de humanos y animales, así como en aguas y suelos. Aunque la mayoría de las cepas de E. coli no representan un riesgo, algunas pueden provocar enfermedades graves, especialmente si se consumen en grandes cantidades.
Se recomienda consultar a un médico si la persona experimenta síntomas como dolor abdominal, vómitos, calambres estomacales severos, diarrea, fiebre o náuseas. La forma más común de adquirir una infección por E. coli es al consumir alimentos contaminados, como carne molida, leche no pasteurizada, productos frescos o agua contaminada. Además, la bacteria puede transmitirse fácilmente de una persona a otra, especialmente si las personas infectadas no se lavan las manos de manera adecuada.