Migrar a Estados Unidos es el anhelo de muchos latinos en busca de una mejor calidad de vida. Casarse con un portador de green card puede facilitar este sueño.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMigrar a Estados Unidos es el sueño de muchos latinos que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Aunque no siempre es posible hacerlo acompañados de su pareja o familiares, esta opción puede convertirse en una realidad si su futuro esposo o esposa posee la tarjeta de residencia permanente, conocida como green card.
Si contrae matrimonio con una persona que tiene la green card, podrá solicitar una tarjeta de residencia permanente a través del matrimonio. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, este proceso no es automático. Será necesario presentar varios formularios ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), dependiendo de las circunstancias de cada caso.
Si un inmigrante desea casarse con alguien que tenga la green card y solicitar su propia residencia permanente, existen tres posibles opciones:
Estos dos formularios (I-130 e I-129F) tienen una tarifa de US$625 y US$675, respectivamente.
Esta valiosa oportunidad está sujeta a ciertos requisitos establecidos por Uscis, que varían según cada caso, pero que incluyen que la persona con la green card debe demostrar lo siguiente: