Después de pasar varios días entre la basura, los cachorritos de dos meses y su madre finalmente recibieron la ayuda que tanto necesitaban.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Buenas noticias para los amantes de los animales en Estados Unidos! Tras ser abandonado por su anterior dueño, Bipup, un cachorrito de dos meses, tuvo un final feliz al ser rescatado junto a su madre y hermanos de entre los escombros y la basura por un grupo de valientes rescatistas. En esta nota te contamos todos los detalles de este heroico acto.
El suceso ocurrió en el país norteamericano y fue la madre de los pequeños cachorros quien intentó proporcionarles comida y refugio, buscando en la basura para que sus crías puedan estar seguras. Sin embargo, tras días de estar en una situación de total abandono, los animales estaban completamente hambrientos.
Por fortuna, un grupo de rescatistas notó a los perros y decidió darles algo de comida para que pudieran alimentar sus estómagos vacíos. No obstante, el alivio no duró mucho. Mientras observaban cómo los cachorros comían, se percataron de que algo no estaba bien con la pata trasera de Bipup. No podía pararse y, de hacerlo, le causaba dolor.
Al principio, asumieron que el problema con la pata trasera del cachorro fue producto de un accidente de tráfico. Sin embargo, al ser tan pequeño, un accidente de esa magnitud habría sido fatal para él, por lo que supusieron que quizás había caído de un lugar alto o que alguien cruel lo había lastimado. Ante diferentes respuestas, la solución más factible fue llevar al cachorro al veterinario.
Cuando llegaron a la clínica, Bipup fue llevado a urgencias inmediatamente. Ahí, le realizaron un examen médico completo, el cual arrojó como resultado que el cachorro no solo tenía una fractura en la pata sino también Ehrlichia, una enfermedad producida por la mordedura de una garrapata.
Por lo tanto, fue necesario que el cachorro se someta a cirugía, donde le colocaron clavijas de metal, tornillos y placas en la pata con el propósito de sujetar los huesos y que pueda sanar sin inconvenientes. Pese a la situación deplorable en la que fue encontrado, la cirugía fue un éxito y Bipup pudo comenzar su recuperación. Aún así, los rescatistas pensaron que su estado mejoraría al ver a su familia y así fue. Al verlos, el cachorro empezó a saltar y moverles la cola con alegría, solo para tomar una siesta acogedora después.
Con el pasar del tiempo, Bipup mostró signos de mejora. El cachorro era feliz, corría y jugaba todo el tiempo, por lo que los rescatistas creyeron que era la hora de darlo en adopción y una familia amorosa lo acogió. De este modo, este cachorro que fue salvado de las calles pudo gozar de un hogar permanente y vivir una vida plena.