Donald Trump enfoca la deportación de indocumentados. Tom Homan, "zar de la frontera", confirmó que las redadas incluyen escuelas y hospitales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió el alcance de la política de deportaciones expeditas al extenderla a todo el país, en lugar de limitarla solo a las zonas cercanas a la frontera. Esta normativa facilita la expulsión rápida de extranjeros sin documentación y es una medida que se une a otras órdenes ejecutivas que ha firmado desde que asumió el cargo en enero.
Esta decisión representa un paso más en el cumplimiento de una de las principales promesas de campaña de Trump: llevar a cabo una de las deportaciones más grandes en la historia del país. La ampliación de las deportaciones expeditas busca intensificar el control sobre los inmigrantes que se encuentran en situación irregular en todo Estados Unidos, especialmente aquellos que no tienen permiso para permanecer en el país.
En cuanto a las redadas, la medida afectará principalmente a los inmigrantes que no tienen papeles, lo que incluye a aquellos que no tienen un historial criminal. Las autoridades tendrán más facilidades para realizar arrestos, con la posibilidad de intervenir en diversos lugares, como hogares, centros de trabajo, escuelas y hospitales, con el objetivo de localizar a personas indocumentadas.
Las autoridades se enfocarán principalmente en los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, aquellos que hayan cometido delitos graves, y aquellos que hayan sido previamente deportados. También se priorizarán a aquellos que hayan cruzado la frontera recientemente o que hayan recibido órdenes de deportación que aún no se han cumplido.
En EE.UU., los grupos más probables para ser deportados incluyen:
Cabe mencionar que, estos grupos serían priorizados bajo políticas migratorias más estrictas para cumplir con la agenda de deportación del gobierno en Estados Unidos.