El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha implementado sanciones más severas para los conductores que infrinjan las leyes de tránsito.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha puesto en marcha un conjunto de sanciones adicionales dirigidas a los conductores que infrinjan las normas de tránsito en el estado, buscando así fortalecer la seguridad en las vías. Estas disposiciones resultan de particular importancia para la comunidad inmigrante, que deberá prestar atención a las nuevas multas y penalizaciones que podrían afectarles directamente.
PUEDES VER: ALARMA en Estados Unidos por posible efecto secundario de popular fármaco para la TIROIDES: expertos advierten riesgos
Estas sanciones más rigurosas a los conductores que no respetan las normas de tránsito, sobre todo en caso de violaciones graves, se basan en la ley HB 1589, la cual es impulsada por el gobernador Ron DeSantis en Florida y tiene como objetivo aumentar la seguridad vial en el estado. Asimismo, entre sus aspectos más destacados, la ley establece multas más altas y penas más severas, además de implementar acciones para garantizar que los conductores cumplan con las reglas de manera adecuada.
Cabe precisar que esta ley entró en vigencia desde julio del año pasado 2024 y también busca disminuir la cantidad de accidentes en la vía pública y mejorar de manera en general la seguridad vial.
Los inmigrantes con estatus migratorio legal, como los titulares de visas o residentes permanentes, pueden obtener una licencia de conducir si presentan los documentos necesarios, como el número de seguridad social, prueba de residencia en Florida y otros documentos oficiales.
En el caso de los inmigrantes indocumentados, no es posible debido a que la legislación estatal exige que los solicitantes presenten pruebas de identidad y de estatus migratorio legal, como una visa, residencia permanente o ciudadanía, para poder calificar para una licencia. Sobre todo ahora en el nuevo gobierno de Donald Trump, en el que DeSantis busca apoyar las políticas antimigratorias.