Cargando...

ESTOS productos SUBIRÁN de precio en Walmart, Amazon y Target por los aranceles de Donald Trump

La implementación de nuevos aranceles por el gobierno de Donald Trump incrementará los precios en Walmart, Amazon y Target. A continuación, te contamos más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Artículos como juguetes, electrónicos, ropa y ciertos alimentos importados experimentarán un aumento significativo de precio. | Composición: Valery Fachin / Líbero.

Gracias a la implementación de nuevos aranceles impulsados por el gobierno del presidente Donald Trump, los precios de diferentes productos en grandes minoristas como Walmart, Amazon y Target aumentarán. Los aranceles incluyen un 25% a productos importados de Canadá y México, y un 20% a los productos provenientes de China.

¿Cuáles son los productos que subirán de precio?

Este aumento en los aranceles impactará principalmente en artículos como juguetes, electrónicos (teléfonos móviles, laptops, televisores), ropa, calzado y ciertos alimentos importados, lo que podría alterar los hábitos de compra de los consumidores.

Esto podría resultar en un incremento significativo en el precio de productos cotidianos.

Aunque los aranceles no se pagan directamente por los países afectados, las empresas importadoras deberán asumir los costos adicionales, los cuales se trasladarán al consumidor. Esto podría resultar en un incremento significativo en el precio de productos cotidianos, afectando especialmente a aquellos que compran productos de uso diario en estas grandes cadenas.

Walmart, Amazon y Target ya han manifestado su preocupación respecto a cómo estos aumentos impactarán sus márgenes de ganancia. En respuesta, algunas compañías están ajustando sus cadenas de suministro, buscando proveedores alternativos o renegociando contratos con fabricantes para mitigar el impacto económico y evitar que los consumidores enfrenten aumentos drásticos.

El aumento de los precios también se ha reflejado en alimentos importados, como palta, fresas y plátanos, especialmente aquellos que provienen de México. La política de aranceles de Trump, que aún sigue en implementación, afectará tanto a los consumidores como a las empresas, quienes tendrán que adaptarse a la nueva realidad comercial.

Es por ello que, algunas compañías comenzaron a explorar la producción local como alternativa, ya que ello podría ayudar a reducir el depender de las importaciones. A pesar de ello, la transición no es inmediata y puede implicar costos iniciales elevados. Otra estrategia considerada es la diversificación de mercados.